Blog Archive

Saturday, May 14, 2016

UN CASO DE PRIAPISMO

En mi vida como Urólogo profesional he atendido varios casos de Priapismo__ Erección involuntaria del pene__ pero el más destacado ocurrió en la ciudad marítima de Baracoa en el norte de la provincia de Guantánamo, Cuba.
Era una mañana de Enero y me llamaron del Hospital pues había un caso para el Urólogo. Tome mi auto y me dirigí prontamente pues aquello era como un circo no solo por la concurrencia de mirones sino por la carpa que hacia la sabana sobre el miembro erecto.
Era un joven mulato que hacía dos días había regresado de la guerra en Angola y dando rienda suelta a su sexualidad reprimida por dos años el pene había quedado apuntando al cielo y se hinchaba cada vez más por la afluencia de sangre que fluía al interior del el miembro y no salía por lo que el falo era enorme.
Lo lleve al salón de operaciones y drene por una punción en el glande la sangre estancada, vacié el pene de su contenido y lave con heparina y lo mande a la sala.
horaPocas s después el miembro estaba erecto nuevamente. Las enfermeras y técnicas del hospital se congregaban en la puerta para ver aquel fenómeno. Tuve que meterlo de nuevo en el quirófano y hacer una incisión amplia en el glande y frenar la sangre lodosa acumulada y lavar con heparina. Suture la herida rápidamente y lo envié a la sala con su miembro envuelto en la faja de un esfigmomanómetro que la enfermera debía llenar cada quince minutos para vaciarlo. El joven estaba tranquilo, no le ofuscaba lo llamativo del caso ni se sentía avergonzado.
A la mañana siguiente el pene seguía igual aunque menos tumefacto. Comenzaron a llegar los familiares. Sin pena ni vergüenza levantaban la sabana y observaban el falo erecto. Con el mayor desenfado del mundo lo tocaban y lo animaban diciéndole:
__ Pero esta menos parado que ayer m’ijo. Estas mejorando.
Y así desfilaban todas, hermanas, madre, primas y amigas. Aquella visita se convirtió en un espectáculo. Todos querían ver y con la mayor naturalidad le alababan el gran falo.
Yo sabía que estos casos quedan impotentes si están mucho tiempo en erección. La mayor parte ocurre en individuos que tienen rasgos sicklemicos desde el nacimiento.
A los pocos días le di de alta al joven con priapismo, ya su miembro en reposo. Lo cite para la consulta en 21 días.
Cuando lo vi en consulta venía con la novia.
__ ¿Y cómo va la potencia sexual?__ Le pregunte aguardando la queja.
__ Va sin problema Doctor. Recuperada plenamente.
__ Así es __ Dijo la novia__ No hay problemas.
Yo satisfecho por el curso de la evolución, rara en estos casos.
__Aquí le traigo le traigo una botella de ron pa’ que se la tome de recuerdo.
__ No. Mejor tómatela tu pues eres la excepción a la regla__ Le dije sonriendo.
Tomo la botella de ron, la abrió y se dio sorbo al aguardiente.
__ Esto es por mi pinga renacida.

Y salió de la consulta contento como un niño.               

5 comments: