Blog Archive

Saturday, August 22, 2020

FANTASMAS

FANTASMAS VIVOS O MUERTOS EN ÁFRICA DEAMBULAN ACUSANDO A LOS CASTROS: #Fantasmas, Angola, Harare, Internacionalismo-proletario, Intervencón-en-Africa-Etiopia, Jineteras cubanas, Operación Carlota, Soldados-mertos-Etiopía-ángola, Zimbabue


CUBA: FANTASMAS VIVOS O MUERTOS EN ÁFRICA DEAMBULAN ACUSANDO A LOS CASTROS

 Image result for guerras cubanas áfrica imagenes


CUBA: FANTASMAS VIVOS O MUERTOS EN ÁFRICA DEAMBULAN ACUSANDO A LOS CASTROS.



 Cuando estaba en el tercer año de la carrera de Medicina recibiamos  "preparación militar" los martes de cada semana. Cierta mañana, ante un profesor militar moreno con típico acento santiaguero, nos habló de los bombarderos y la preparación artillera cuando la inteligencia cubana sospechaba que en una aldea se refugiaba algún soldado enemigo, de la Unita.

  Yo fui el único en alzar la voz ante lo que sospechaba:

  _¿ Y si había niños, mujeres y ancianos en la aldea angolaba qué hacian entonces las tropas cubanas?


  Un silencio sepulcral se extendió por mis compañeros de clases, ninguno se atrevía a hablar.


   -Pues era una guerra sin cuartel. Se exterminaba a todos en la aldea, no importaba si fueran niños, mujeres o ancianos. Así es una guerra. No se puede tener compasión con nadie.


   Yo quedé  pensativo. Como médico en formación nos enseñaban a salvar vidas vulnerables no asesinarlas. Mis compañeros quedaron callados. A tal grado era el adoctrinamiento....    


                                 ----

 ¿Para qué fue todo este sufrimiento y devastación? Un cuarto de siglo después del fin de la intervención cubana en Angola, los angolanos aún sufren gran represión política y marginación económica. Los dirigentes del MPLA apuntalados por la intervención militar cubana siguen en el poder, al mando de un capitalismo monopolista de estado.

] Hoy día, se reconocen entre los gobernantes más corruptos y ricos de África, mientras que la mayoría de los 29 millones de angolanos vive en la pobreza

 Los veteranos de estas  guerras africanas, con traumas físicos o emocionales, algunos fueron atendidos en Hospitales secretos cubanos para desconocimiento de la población en general.

   Mi cuñado, un joven viril y guapo vino de Angola con unas crisis convulsivas nerviosas que lo atacaban al recordar los crueles combates de Angola. Me hacía historias terribles de los bombardeos aéreos y ataques artilleros. Entonces le atacaban las crisis convulsivas reactivadas por el recuerdo. Al pasar unos años, estas desaparecieron y le dieron un cargo administrativo en una gran empresa.

  Tengo un amigo que en la guerra de Etiopía, al retroceder un cañón ruso que lanzaba proyectiles, este le golpeo la zona frontal izda. y parte del ojo. Estuvo en coma una semana hasta que lo trajeron a Cuba. En un Hospital especial le reconstruyeron la herida y le colocaron un trozo de metal, no sé si de aluminio, en la zona afectada. Desde entonces goteaba líquido cefalorraquídeo por la nariz y lo trataban con antimicrobianos de amplio espectro.

  Cuando fui a Cuba recientemente, después de17 años prohibida mi entrada a mi propio país, lo fui a visitar. Parecia que cargaba una máscara de una película de horror. El lado izdo. del rostro lo tenía como aplastado y había perdido la visión del ojo de ese lado. Se había vuelto alcohólico y mentía sin cesar. Pobre victima que yo presencié de primera mano de la guerra en Etiopia. Cuando le pregunté por Megistus el líder etíope que Cuba ayudaba no sabía nada de él. No quise decirle que había luchado en vano por un jefe que después de dejar a un pueblo hambriento se asilo en Zimbabue en una mansión con toda la fortuna que había Birlado a su propio pueblo.

  Y cuando Cuba montó todo un espectáculo a nivel nacional para enterrar a los soldados caídos en las guerras de África. Yo dije, que si fuera la madre de uno de los difuntos azaría mi puño en señal de respeto por aquellos soldados casi imberbes que se llevaron a África a morir y no una bandera y un aplauso en señal a los “héroes Caídos” Lindo e hipócrita todo aquel desfile, característico del castrismo que todo lo convierte en victoria o sea en mierda.

  Así deambulan por la isla los fantasmas vivos-que viven en condiciones infrahumanas, más los fantasmas de los fallecidos, que no descansarán hasta que el verdadero enemigo-el gobierno castrista, caiga y la verdadera libertad reine en el pueblo cubano.           

 Las intervenciones militares de Cuba en el resto del mundo iniciaron luego de 1959 y el triunfo de la Revolución cubana, que significó su alineamiento con una de las dos superpotencias de la época, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), lo que significó un cambio en la política exterior cubana. 

 Todas estas intervenciones tenían como elementos comunes el estar dirigidas hacia países del Tercer Mundo, ayudando a la implantación o sostenimiento de gobiernos afines al marxismo-leninismo, justificadas por el gobierno cubano bajo el argumento de que se trataba de «internacionalismo proletario» o anticolonialismo realizado en apoyo de los pueblos que según el gobierno cubano deseaban tener un Estado socialista, que las invasiones cubanas eran funcionales a los intereses geopolíticos de la Unión Soviética y en oposición a la política exterior de los Estados Unidos de América, y se realizaron con respaldo técnico soviético y de la República Democrática de Alemania. En la terminología oficial permitida por el gobierno cubano, las intervenciones militares llevadas a cabo por la Cuba socialista se pueden denominar «misiones internacionalistas».

  El período en que se dan las intervenciones ha sido llamado en ocasiones por sus críticos la era del «imperialismo cubano» o «imperialismo militar cubano»,  mientras que en la terminología oficial cubana también puede encontrarse el término «internacionalismo militar cubano»,3 e incluiría tanto las intervenciones militares directas (guerras, envío de fuerzas militares) e indirectas (sostén logístico de gobiernos o de movimientos guerrilleros, actividad del servicio de espionaje, incitación a golpes de Estado). 

  El régimen socialista cubano, en los planes de expansión de su influencia, dio preferencia a la intervención militar directa en África Subsahariana a diferencia de América Latina donde dio preferencia al auspicio de organizaciones subversivas locales. Es particularmente notable la presencia militar cubana en África, con más de 36 000 efectivos en 1985, especialmente en Angola (23 000) y Etiopía (12 000). Dentro de Cuba el régimen justificaba el envío de cubanos a las lejanas guerras africanas bajo el discurso de que Cuba es una nación «latino africana».

  A medida que se derrumbaba el Bloque socialista a finales de la década de 1980 las tropas y operaciones cubanas en el extranjero se redujeron, y con el colapso de la Unión Soviética y el inicio del Período especial en Cuba a inicios de la década de 1990 cesaron las intervenciones militares cubanas al extranjero.

Esta lista sólo incluye el envío de militares cubanos como fuerzas regulares reconocidas como beligerantes entre los Estados. Se agregan separadamente las invasiones militares con fines golpistas.

1963: Guerra de las Arenas en Argelia, es la primera intervención de las fuerzas armadas cubanas en territorio extranjero.

1964-1965: Durante la Crisis del Congo. En la República Democrática del Congo, tropas regulares cubanas infiltradas desde Tanzania participaron en acciones bélicas sin mayor éxito.

1973-1974: Durante la Guerra de Yom Kipur, la República Árabe Siria solicitó ayuda militar a Cuba y el gobierno cubano envió una brigada de tanques que participó en combates.

1975-1991: Fuerzas regulares cubanas ingresaron en Angola, en la misión llamada Operación Carlota, para sostener al gobierno comunista y participaron en la Guerra Civil de Angola y la Guerra de la frontera de Sudáfrica.

1977-1988: Durante la Guerra Civil de Etiopía y la Guerra del Ogden, tropas cubanas ingresaron a Etiopía para sostener al gobierno socialista y combatir al movimiento deliberación nacional somalí del Ogaden.

1979-1990: En la Revolución sandinista en Nicaragua, el Estado cubano envió personal militar que se hizo con la dirección de los servicios de seguridad e inteligencia militar nicaragüenses.

1959: Expedición fallida a Panamá con el fin de iniciar un movimiento revolucionario en el país. Fueron detenidos luego de una escaramuza con la Guardia Nacional panameña.

1959: Expedición fallida a la República Dominicana para derrocar a la dictadura de Rafael Trujillo Molina, en alianza con el exilio dominicano.

1963 y 1967: Expediciones fallidas de militares cubanos para tomar el poder en Venezuela instalando un gobierno amigable con Cuba y asegurar el suministro de petróleo a la isla. El gobierno venezolano repele la invasión destruyendo las artillerías cubanas instaladas en islas venezolanas.

  El pretexto de esta injerencia militar en Etiopía fue que la intervención militar somalí era una muy peligrosa amenaza contra el país invadido. Cuando en realidad no era nada nuevo y solo afectaba a la región en disputa, el Ogaden
La gran diferencia entre los dos países que ayudan a los etíopes, es que la URSS pone los recursos, los medios y Cuba  -como siempre- pone los hombres.


El Gobierno que Fidel decidió defender era dominado por un hombre cuyo mandato trajo a su pueblo hambrunas masivas que provocaron la muerte de más de un millón de etíopes, indetenible represión contra sus opositores y levantamientos contra el régimen.


  Derramamos sangre cubana por defender a un hombre que al huir de su país robó más de 400 millones de dólares a su hambriento pueblo.

  Ayudamos a mantenerse en el poder a una persona que en el año 2006, fue juzgado en su país -en ausencia- por el cargo de genocidio y en el año 2008 fue condenado a muerte.

  El ex presidente etíope deja un país en la bancarrota, asolado por la sequía y el hambre que amenaza con la muerte por inanición a siete millones de personas. Los efectos de la huida de Mengistu no van a ser inmediatos, pero los observadores coinciden en señalar que puede ser positiva para que se desarrolle la tímida apertura anunciada el pasado año por el entonces presidente, con la decisión de caminar hacia una economía de mercado.

  Actualmente Mengistu reside en Harare, la capital de Zimbabue en su mansión millonaria.

  El 6 de diciembre de 1989, en la llamada Operación Tributo, fueron llevados a Cuba restos de los caídos, porque hubo un momento durante la guerra que se prohibió el traslado de cadáveres a la isla.

  La intervención cubana en Angola se llevó a cabo entre 1975-1991 y unos 350.000 hombres salieron de la isla en servicio militar hacia el país del sur de África. La extinta Unión Soviética ofrecía el armamento y subsidiaba buena parte de la logística de la guerra.

  El autor Carlos E. Pedre Pentón, que participó como soldado en la conflagración, habla en su libro La guerra innecesaria de 10.000 fallecidos

  Las tropas cubanas salieron de Angola a finales de los años 80, dejando un país presidido por José Eduardo Dos Santos, quien estuvo 38 años en el poder tras suceder a Agostinho Neto

  En 1975, Fidel Castro inició la “Operación Carlota,” que, según cifras oficiales de La Habana, vería involucrados durante 16 años (hasta el 1991) a 377,033 militares y más de 50,000 cooperantes civiles cubanos. Oficialmente, se explicó que el autoproclamado presidente angolano Agosthino Neto, un comunista histórico y aliado de la Unión Soviética (URSS), había solicitado la ayuda militar de Cuba. Sin embargo, la realidad era otra; un ex alto oficial de la inteligencia cubana confirma que la URSS –que mantenía a Cuba con billonarios subsidios anuales– pidió a Castro que enviara la fuerza militar cubana, prometiendo costear todo el material bélico.  

  Habiendo Portugal iniciado el proceso de independencia de sus colonias africanas, la URSS buscaba consolidar a Neto en el poder para pasar a Angola a la órbita soviética, pero no convenía que apareciera como la fuerza invasora en apoyo a Neto. En el escenario de la guerra fría, la URSS apoyaba al MPLA (Movimiento Popular para la Liberación de Angola) de Neto y a la SWAPO (Organización Popular de África del Sudoeste), que luchaba por la independencia de Namibia, mientras que Estados Unidos, junto con Sudáfrica, apoyaban a UNITA (Unión Nacional para la Independencia Total de Angola) y al FNLA (Frente Nacional de Liberación de Angola).

  Cuba no obró por pura solidaridad revolucionaria, ya que recibió pago por sus servicios, estimados entre US$300 y US$600 millones de dólares anuales (lo que le supondría de $4.8 a $9.6 mil millones de dólares en 16 años de contienda). El autor de un reciente libro sobre la guerra de Angola, ex soldado cubano en Angola, ingeniero Carlos Pedre, obtuvo un testimonio confidencial de un ex oficial de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba) de que Angola pagaba $2 mil dólares mensuales por soldado cubano. Cuba además desarrolló negocios millonarios, manejados por altos oficiales de la FAR, con el saqueo sistemático de marfil, diamantes y maderas de Angola; incluso, desviaban a La Habana equipos acabados de llegar para diversas fábricas en Angola.

 Es un secreto a voces que los militares cubanos también “robaban todo lo que podían” –incluyendo vehículos, y muebles de casa; además se alega que estaban traficando drogas. El comandante Ochoa, héroe en ambas guerras y que hizo tanto por el triunfo fue fusilado por los castro para que estos no se ensuciaran en el tráfico de drogas y de diamantes. Claro, el presidente y el primer ministro de las FAR mandaban desde Cuba, no arriesgan su lindo pellejo en los combates, sin saber las penurias que hasta los oficiales pasaban en las escaseces de una guerra donde tropas y oficiales ganaban un mísero jornal y tenían que acudir al mercado negro para intercambiar alimentos por otros productos.    
 
  A pesar de los elevados ingresos que recibía Cuba por su “asistencia” a Angola, no compensaba a la mayoría de los soldados que allí enviaba; éstos eran mayormente reclutas muy jóvenes sirviendo el servicio militar obligatorio que sólo recibían los 7 pesos cubanos al mes pagaderos a los reclutas en Cuba. A los oficiales sobre grado de capitán se les pagaba sólo 600 kwanza, mientras que los altos asesores y oficiales recibían 900 a 1,000 (una kwanza equivalía aproximadamente a un dólar estadounidense).

 Asimismo, los soldados rasos no tenían vacaciones (los oficiales sí) y debían servir por tres años sin regresar a Cuba. Para colmo, según explica el escritor Jorge Olivera Castillo, veterano de Angola, al regreso a Cuba sólo “pudimos comprar una o dos mudas de ropa, algunos perfumes de pésima calidad y algo de aseo personal con la mísera cantidad de dinero que nos entregaron. Después de esa humillación, llegaron los vientos de un olvido olímpico.”
    
  Asimismo, Cuba trasladaba tropas, enfermos y heridos en sus buques mercantes con pobres condiciones de traslado. Dado que estoy violaba las reglas internacionales, los escondían en las bodegas. Los viajes podían durar de 18 a 21 días, causando mayor sufrimiento humano y, probablemente, la muerte de muchos enfermos y heridos.

  Desde el comienzo de la guerra, se prohibió trasladar los cadáveres de los muertos a Cuba. No fue hasta el 6 de diciembre de 1989, cuando se negociaba el fin del conflicto, que supuestamente fueron trasladados a la isla en la llamada “Operación Tributo,” realizándoseles entierros con honores en cada uno de los 169 municipios en panteones especialmente preparados para ello. 

  Sin embargo, veteranos de la guerra reportan que muchos de los muertos se enterraban donde habían caído y dudan que muchos fueron repatriados. Un ex piloto cubano que sirvió en Angola en el 1983 reporta que los muertos cubanos eran enterrados sin ceremonia, directamente en la tierra y prácticamente sin ropa (las botas se reusaban) en una sección especial del cementerio Alto Las Cruces de Miramar, Luanda; cuando este se llenó, comenzaron a usar otro cementerio abrir otro cementerio al final de una pista de aterrizaje del aeropuerto. Estaba familiarizado con el trabajo forense previo a las repatriaciones del 1989, pero insiste que los restos repatriados fueron no solo de cubanos caídos en Angola, sino también “internacionalistas” que murieron en Etiopía, Nicaragua, Argelia y otros países africanos.

  El conflicto ajeno dejó enormes ingresos al régimen de los Castro, pero costó con creces al pueblo cubano. Miles regresaron de la guerra mutilados, con traumas psicológicos y algunos hasta enloquecidos. Lo que es peor, se trató a los veteranos de la guerra de forma ingrata. Muchos hoy viven en la miseria y, según Olivera Castillo, “…muchos de los mendigos y los locos que deambulan por las calles cubanas son veteranos de aquella guerra.”

 Además, la población cubana fue privada de servicios de salud por el cuantioso número de profesionales enviados a Angola. En fin, tal como señala la periodista independiente cubana Tania Díaz Castro: “Sobre la llamada “epopeya de Angola,” pudiéramos preguntarnos si valió la pena que una pequeña isla empobrecida, situada a 14 mil kilómetros de Angola, se quedara sin esos hijos en su mayoría jóvenes, muchos de los cuales lucharon sin saber por qué lo hacían.

  Por su parte, Angola pagó un costo gigantesco por el conflicto: entre 500,000 y un millón de muertos, 3.5 millones de desplazados internamente, cientos de miles huyendo a países vecinos como Zaire y Zambia, la infraestructura rural y la economía prácticamente destruidas, la mayoría de la población en la miseria, casi dos millones enfrentando una hambruna y el abuso de los derechos humanos establecido como norma. El escenario de horror incluyó crímenes de guerra por parte de Cuba tales como ataques deliberados a poblaciones civiles indefensas e incluso el uso de armas químicas contra tropas de UNITA y civiles que los apoyaban.

 Y ahora, todavía hay ingenuos de la izquierda latinoamericana que apoyan la injerencia castrista en otros países sin interés alguno. Solo para implantar el socialismo soviético y ampliar por el mundo el socialismo a la cubana. Cuando implosionó la Unión Soviética se le acabaron los subsidios en dinero y armas a cuba.

  Ahora los sustituye con carne humana barata: los médicos internacionalistas cuyas familias están orgullosas en Cuba por lo que le van traer en pacotilla y en los magros dólares que les pagan. Al punto, que la familia cubana, opta por un médico internacionalista o una linda jinetera mulata para mejorar sus vidas del hambre y falta de viviendas.


EL DISIDENTE

EL LLANTO DEL DISIDENTE THE CRY OF THE DISSIDENT--Porque Dios te dio una segunda oportunidad de vivir despues que moriste,amigo=?- because God gave you a second chance to live after you died, friend =?

"Algunos doctores y doctoras hasta tienen miedo  de la  Seguridad del Estado- esa máquinaria diabólica- y no se comunican conmigo."
ESCRIBIO ESTO Y AL LEERLO SE PUSO A LLORAR EL INMIGRANTE

  "Algunos doctores y doctoras hasta tienen miedo  de que Seguridad del Estado- esa máquinaria diabólica- no se comunican conmigo.
ORLANDO...."

CUBA CUBANO INMIGRANTE EMIGRANTE MIGRACION MIEDO TEMOR SEGURIDAD ESPIAS



SIGUE EN

http://arcoorlo.blogspot.com/2019/04/cuba-la-gusanera-vede-olivo-y-oficiales.html

-------------------------------------------------



ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE MI AMIGO EL ESCRITOR CUBANO-URUGUAYO ORLANDO VICENTE. DESPUES DE UN LARGUISIMO ESTADO DE COMA SALE VIVO Y SE RECUPERA -GRACIAS AL PADRE DIOS- Y ESCRIBE DOS NOVELAS Y MEDIA EN SOLO UN AÑO. ME ENSEÑA QUE NO HAY QUE TENER MIEDO Y QUE HAY QUE SEGUIR CREANDO. leon legazcue,escritor hispano-uruguayo,el vasco. ..............................................................NR ORLANDO VICENTE NACIO EN GUANTANAMO EL DIEZ DE FEBRERO DE MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y SIETE.RESIDIO EN CUBA,NICARAGUA Y RESIDE EN REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY .--------------- ...................................................................------------------------------------------ -------..........--porque Dios te dio una segunda oportunidad de vivir despues que moriste,amigo=?---Amigo ,despues de los infartos estuviste muerto tanto tiempo,tan desesperadamente muerto y ausente,vos,mi mejor amigo y un dia resucitaste-Me pregunto sin parar el secreto que tienes,por que Dios permitio que despertaras y volvieras,para nuestra alegria y esperanza,amigo,y hoy en esta pascua,pesaj de nisan 14,me conmueve y conmina por una respuesta al milagro que existe -AMILCAR JESUS LEGAZCUE DE LEON IZA --..-------------------------- --------------------------"SERE MAS FAMOSO MUERTO QUE AHORA QUE VIVO" Me dijo Orlando Vicente Alvarez,el genial escritor cubano uruguayo ,antes de morir. Como fui y soy su biografo,por eleccion personal y admiracion,y el me acepto,debo trabajar para que esta profecia se cumpla. Es verdad que basta que un solo libro de el demuestre que es un genio,eso paso por ejemplo con el libro " La conjura de los necios", una disparatada, ácida,imprevisible e inteligentísima novela.divertida,que ella sola demostro que John Kennedy Toole fue y es un genio,ya que el genio nunca muere. Por eso me digo ".Me pondre a trabajar en dicha fama" AMILCAR JESUS LEGAZCUE DE LEON


.............
-"SERE MAS FAMOSO MUERTO QUE AHORA QUE VIVO"
Me dijo Orlando Vicente Alvarez,el genial escritor cubano uruguayo ,antes de morir.
Como fui y soy su biografo,por eleccion personal y admiracion,y el me acepto,debo trabajar para que esta profecia se cumpla.
Es verdad que basta que un solo libro de el demuestre que es un genio,eso paso por ejemplo con el libro " La conjura de los necios", una disparatada, ácida,imprevisible e inteligentísima novela.divertida,que ella sola demostro que John Kennedy Toole fue y es un genio,ya que el genio nunca muere.
Por eso me digo
".Me pondre a trabajar en dicha fama"

AMILCAR JESUS LEGAZCUE DE LEON

Publicado por legazcue de leon 

EN EL MUNDO DE LOS PERSONAJES Y EL RIO DE LA VIDA

HILDA MOLINA,FIDELITO,AIDEE SANTAMARIA,CAMILO CIENFUEGOS,CHE GUEVARA,EDUARDO DORTICOS,HUBERMATOS, NICOLAS MADURO,PABLO MILANES ,VILMA ESPINA




THE RIVER CONTINUES PASSING WITHOUT CEASING, THE WATERS CHANGE


FIDEL CASTRO: THE VICTIMS.

   Starting when I was a child and the revolution triumphed, Fidel and his henchmen shot thousands of Batista in unsubstantiated trials where only the pointing of the witnesses with a wave of the hand was missing, and without hesitation, they went straight to the wall.
  After a famous case that still remains in the mystery: the death of Camilo Cienfuegos in a supposed air accident whose remains of the aircraft were never found. There is a story that when Camilo returned I think that from Camagüey after a discussion with Huber Matos, he returns to Havana and he poses the reasoning of Huber to the Castro and Vilma Espín. Result: when the discussion was at its height Vilma took out her pistol and shot death to good Camilo, deceived by the path Castro took towards the communist.
  Since then he became a hero and forced the children to throw a flower in memory of Camilo, which Fidel continued to do with his later victims. And I was crazy to join the parade with my other first grade classmates but my dad, firm, would not let me.
   Eduardo Dorticos was also shot in the head, a puppet president who Fidel placed before the people, deceiving him before establishing the communist regime.
  Then it was the turn of Aidee Santamaría, left aside and relaxed to silence and who discreetly supported the new artists like the singer Pablo Milanes and others. She shots her head.
  What Che Guevara. It is not known if it was the Argentine commander's decision to take the revolution to other Latin American towns or if Castro encouraged him, with his intelligent Machiavellian manipulation, to take it out of the way. We even read the last letter of Che addressed to Fidel in each school -we did not understand anything- and in other areas.
  The fallen in Angola and Ethiopia is an example of the bloodthirsty spirit and savior of the oppressed as they wanted to be remembered. Years later, when his adventures in Africa were over, he made well-uniformed militiamen with brave faces march with the aluminum boxes in their arms and some coffins in cars with Cuban flags. If this is not direct interference in the internal affairs of other countries that Castro, Chávez and Maduro both proclaimed and asked, I do not understand anything about politics.
  I was in the maritime city of Baracoa north of Guantanamo and I told my wife to see the parade where I did not participate but it blocked the traffic of my car: - Instead of the phrase "glory for the internationalists" I should teach you a fist of insult-as used in the USA-and throw an expletive at the crowd that participated as sheep to that show.
  The last death by suicide was the Fidelito, son of Castro's first marriage, depressed, without power, eliminated his self-esteem by a father who did not show love towards his children, Fidelito went quietly. The news was just a comment on the Cuban newscast. They did not want the people to ask themselves: Why?
   The son of Dr. Hilda Molina, asylum in Argentina, with his wife of the same nationality gave an interview on the program of the Diva Susana Giménez. He had a nervous twitch on his eyelids, a trembling voice and hesitated all the time. This is due to the fear of the Cuban KGB and the trauma of the Cuban exile who has his own mother confined at home in Havana, only in the company of the Church and the Virgin of Charity of the Copper.
  The same Hilda Molina last Sunday gave an interview to CNN driver Longobardi. An old wrinkled woman was appreciated but with solid and intelligent arguments, but with a cascading and trembling voice. She said that she had made the profile of Fidel Castro while in Cuba and that she had been able to get the notebooks out of the country when finally in the Rauliana era they freed her to join her son and grandson.
  She said that Fidel was a psychotic-sociopath, intelligent and soulless and manipulative. If he had done good with that intelligence, Cuba would be one of the most important countries in the world. And that he used this throughout his life as we  were  slaves.
  The case of Ochoa and his three companions was an example of how he cleaned his face to present himself to the world as if the Castro brothers had nothing to do with drug trafficking. For the accusation he used the full state council, which full of fear, condemned the accused to death. Then he awarded the accusing prosecutor, devouring raptor, with a position in the congress, until years later he ended up excusing himself from public life, apparently regretting how they had used him.
  Castro absorbed the vital energy of his subordinates like a legendary vampire who takes the blood of his victims and then, when they had faithfully served him for a time, beheaded them and sent them to a distant place on the island, no longer with peace or pride. man, head down and silenced forever.
    This afternoon I was going to the Hospital's lab to look for an analysis of Glicemia-Hemoglobi because of my insulin-dependent diabetes and suddenly I saw an old man with Fidel's features, his gray beard, the Galician profile and against, an olive green cap. I thought that I was hallucinating in a precocious senile dementia or that it was the ghost of Fidel that was chasing me. I reacted and shouted for everyone to hear:
 - FIDEL CASTRO? SOLAVAYA!
 - No problem, the old man replied. The old man disappeared into one of the detention rooms.
        ORLANDO VICENTE ALVAREZ

see in
https://www.amazon.com/s/ref=dp_byline_sr_book_1?ie=UTF8&text=orlando+vicente+alvarez&search-alias=books&field-author=orlando+vicente+alvarez&sort=relevancerank

MONDAY, OCTOBER 22, 2018

FIDEL CASTRO: LAS VÍCTIMAS.



FIDEL CASTRO: LAS VICTIMAS.

   Empezando que cuando yo era niño y triunfaba la revolución, Fidel y sus secuaces fusilaron a miles de batistianos en juicios sin sumario donde solo faltaba el señalamiento de los testigos con un movimiento de la mano, y sin dudarlo, iban directo al paredón.
  Después un caso famoso que aún permanece en el misterio: la muerte de Camilo Cienfuegos en un supuesto accidente aéreo cuyos restos de la aeronave nunca se encontraron. Hay una historia que cuando Camilo regreso creo que de Camagüey después de una discusión con Huber Matos, regreso a la Habana y le planteo el razonamiento de Huber a los Castro y a Vilma Espín. Resultado: cuando la discusión estaba en su punto álgido Vilma sacó su pistola y le disparo de muerte al buen Camilo, engañado por el camino que tomaba Castro hacia el comunista.
  Desde entonces lo hizo un héroe y obligó a los niños arrojar una flor en memoria de Camilo, cosa que siguió haciendo con sus víctimas posteriores. Y yo loco por incorporarme al desfile con mis demás condiscípulos de primer grado pero mi Papá, firme, no me lo permitía.
   También se dio un disparó en la cabeza Eduardo Dorticos, presidente fantoche que Fidel coloco frente al pueblo engañándolo antes de establecer el régimen comunista.
Después  le tocó el turno a Aidee Santamaría, dejada a un lado y relajada al silencio y que discretamente apoyaba a los nuevos artistas como el canta autor Pablo Milanés y otros.
  Lo del Che Guevara. No se sabe si fue decisión del comandante argentino en llevar la revolución a otros pueblos de América Latina o si Castro lo impulsó, con su inteligente manipulación maquiavélica, a quitarlo del camino. Hasta se nos leyó la última carta del Che dirigida a Fidel en cada escuela –nosotros sin entender nada- y en otros ámbitos.
  Los caídos en Angola y Etiopia es un ejemplo del espíritu sanguinario y de salvador de los oprimidos como querían que lo recordaran. Años después, terminadas sus  aventuras en África, hizo que milicianas bien uniformadas y con rostros aguerridos marcharan con las cajas de aluminio en sus brazos y algunos ataúdes en carros con banderas cubanas. Si esto no es injerencia directa  en los asuntos  internos de otros países que tanto los Castro, Chávez y Maduro pregonaron y preguntan, no entiendo nada de política.
  Yo estaba en la ciudad marítima de Baracoa al norte de Guantánamo y le dije a mi esposa al ver el desfile en que no participe pero que obstruía el tráfico de mi auto:-En lugar de la frase “gloria para los internacionalistas” debería enseñarle un puño de insulto-como se usa en USA-Y lanzarle un improperio a la muchedumbre que participaba como ovejas a aquel espectáculo.
  La última muerte por suicidio fue la Fidelito, hijo del primer matrimonio de Castro, depresivo, sin poder, eliminado su amor propio por un padre que no demostraba amor hacia sus hijos, se fue Fidelito calladamente. La noticia fue sólo un comentario en el noticiero cubano. No querían que el pueblo se preguntara: ¿Por qué?
   El hijo de la Dra. Hilda Molina, asilado en Argentina, con su esposa de la misma nacionalidad dio una entrevista en el programa de la Diva Susana Giménez. Tenía un tic nervioso en los parpados, hablar tembloroso y titubeaba a cada rato. Eso por temer a la KGB cubana y al trauma del exiliado cubano que tiene a su propia madre recluida en casa en la Habana, solo en compañía de la Iglesia y  la virgen de la Caridad del Cobre.
  La misma Hilda Molina el domingo pasado dio una entrevista a la CNN al conductor Longobardi. Se apreciaba una anciana arrugada pero con argumentos sólidos e inteligentes, pero  con voz cascada y temblorosa. Dijo que había hecho el perfil de Fidel Castro estando en Cuba y que había podido sacar los cuadernos del país cuando por fin en la era Rauliana la liberaron a reunirse con su hijo y nieto.
  Dijo que Fidel era un psicótica-sociópata, inteligente y desalmado y manipulador. Si con esa inteligencia hubiera hecho el bien Cuba sería  un país de los más importantes del  mundo. Y que la utilizo durante toda su vida como si ella fuera una esclava.
  El caso de Ochoa y sus tres compañeros fue ejemplo de cómo  limpiaba su cara para presentarse al mundo como que no los hermanos Castro no tenían nada que ver con el narcotráfico. Para la acusación utilizo al consejo de estado pleno, que llenos de miedo, condenaron a muerte a los acusados. Después premio al fiscal acusadora, ave rapaz  devoradora, con un cargo en el congreso, hasta que años después termino  excusándose de la vida pública, al parecer arrepentido de como lo habían usado.
  Castro absorbía la energía vital de sus subalternos como un vampiro legendario que toma la sangre de sus víctimas y después, cuando le habían servido fielmente por un tiempo, los decapitaba y los enviaba a un lugar lejano de la isla, ya sin paz ni orgullo de hombre, cabeza gacha y silenciados para siempre.   
    Esta  tarde iba hacia el laboratorio del Hospital a buscar un análisis de Glicemia-Hemoglobina por mi diabetes insulina dependiente y de repente vi a un anciano con las facciones de Fidel, la barba canosa, el perfil gallego y de contra, una gorra verde olivo. Pensé que alucinaba en una demencia senil precoz o que era el fantasma de Fidel que me perseguía. Reaccioné y le grité para que todo el mundo lo oyera:
 - ¿FIDEL CASTRO?  ¡SOLAVAYA!
  - No hay problema- contestó el anciano.
  El anciano desapareció hacia una de las salas de internamiento.      

                                  DR      ORLANDO VICENTE ALVAREZ
CUBANO URUGUAYO,GENIO

ver en 
https://www.amazon.com/s/ref=dp_byline_sr_book_1?ie=UTF8&text=orlando+vicente+alvarez&search-alias=books&field-author=orlando+vicente+alvarez&sort=relevancerank

CON ORLANDO,PREFERIAMOS A VALLEJO,EL PERUANO LACERANTE,Hay golpes en la vida, tan fuertes… ¡Yo no sé! César Vallejo, 1918 “Los heraldos negros”



Hay golpes en la vida, tan fuertes… ¡Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma… ¡Yo no sé!
Son pocos; pero son… Abren zanjas oscuras
en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.
Serán tal vez los potros de bárbaros Atilas;
o los heraldos negros que nos manda la Muerte.
Son las caídas hondas de los Cristos del alma
de alguna fe adorable que el Destino blasfema.
Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
de algún pan que en la puerta del horno se nos quema.
Y el hombre… Pobre… ¡pobre! Vuelve los ojos, como
cuando por sobre el hombro nos llama una palmada;
vuelve los ojos locos, y todo lo vivido
se empoza, como charco de culpa, en la mirada.
Hay golpes en la vida, tan fuertes… ¡Yo no sé!
Del libro Los heraldos negros (1918)
César Vallejo
Vallejo
Piedra negra sobre una piedra bianca
Me moriré en París con aguacero,
un día del cual tengo ya el recuerdo.
Me moriré en París – y no me corro –
tal vez un jueves, como es hoy de otoño.
Jueves será, porque hoy, jueves, que proso
estos versos, los húmeros me he puesto
a la mala y,
jamás como hoy, me he vuelto,
con todo mi camino, a verme solo.
César Vallejo ha muerto, le pegaban
todos sin que él les haga nada;
le daban duro con un palo y duro
también con una soga; son testigos
los días jueves y los huesos húmeros,
la soledad, la lluvia, los caminos…
***
Pietra nera su una pietra bianca
Morirò a Parigi nello scroscio
di un giorno che ho già vivo nel ricordo.
Morirò a Parigi – non m’inganno –
come oggi forse un giovedì d’autunno.
Di giovedì sarà. Oggi che proso
questi versi e gli omeri ho malmesso,
è giovedì e mai come oggi giunsi,
con tanta strada a rivedermi solo.
César Vallejo è morto, lo picchiavano
tutti senza che lui facesse nulla;
lo legnavano sodo e duramente
lo cinghiavano: sono testimoni
i giorni giovedì, l’ossa degli omeri,
la vita sola, la pioggia, le strade…

***
200px-Los_heraldos_negros
  LOS HERALDOS NEGROS
Hay golpes en la vida, tan fuertes… ¡Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma… ¡Yo no sé!
Son pocos; pero son… Abren zanjas oscuras
en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.
Serán tal vez los potros de bárbaros Atilas;
o los heraldos negros que nos manda la Muerte.
Son las caídas hondas de los Cristos del alma
de alguna fe adorable que el Destino blasfema.
Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
de algún pan que en la puerta del horno se nos quema.
Y el hombre… Pobre… ¡pobre! Vuelve los ojos, como
cuando por sobre el hombro nos llama una palmada;
vuelve los ojos locos, y todo lo vivido
se empoza, como charco de culpa, en la mirada.
Hay golpes en la vida, tan fuertes… ¡Yo no sé!
César Vallejo, 1918

EL ARTISTA ES EL LOCO QUE...ERNESTO SABATO





«El artista es el Único por excelencia, es el loco que gracias a su demencia, a su incapacidad de adaptación, a su rebeldía, ha conservado los atributos más preciosos del ser humano.» Ernesto Sabato* | Hombres y engranajes

-----


“Y si leo, si compro libros y los devoro, no es por un placer intelectual -yo no tengo placeres, sólo tengo hambre y sed- ni por un deseo de conocimientos sino por una astucia inconsciente que recién ahora descubro: coleccionar palabras, prenderlas en mí como si ellas fueran harapos y yo un clavo, dejarlas en mi inconsciente, como quien no quiere la cosa, y despertar, en la mañana espantosa, para encontrar a mi lado un poema ya hecho.”
Diarios, Alejandra Pizarnik

LA DESGRACIA ANUNCIADA .THE ANNOUNCED DISGRACE

-----

La desgracia vino pronto. Fidel Castro intervino todos los negocios  privados y entre ellos la pasteurizadora que poseía que poseía mi padre. La carta tenía razón. Desgracias y desgracias por todas partes por no cumplir el cometido.

    Actualmente a mis amigos uruguayos o de Miami me envían por WhatsApp alguna carta pero esta vez para distribuirlas a todos mis contactos. “Recé como 10 Padres Nuestros” y así como las antiguas. Vendría salud y mucho dinero.

  Yo sospechando de que hay alguna trampa tras el Attachment  no lo kliqueo. Pero más de las desgracias que padezco: diabetes tipo 1, cardiopatía isquémica I y obstrucción de las arterias femoral y poplítea derechas, no me queda más remedio que encomendarme al Altísimo y esperar, esperar, por un sencillo final.

   Cuando digo mis oraciones por la mañana, si tengo un día feliz agradezco a Dios pero si es nefasto le doy un escándalo. Y vosotros conócen lo sensible y cariñoso que soy hacia otros.

                          DR   ORLANDO VICENTE ÁLVAREZ 

CUBANO URUGUAYO
GENIO 

La desgracia vino pronto. Fidel Castro intervino todos los negocios  privados y entre ellos la pasteurizadora que poseía que poseía mi padre. La carta tenía razón. Desgracias y desgracias por todas partes por no cumplir el cometido.

    Actualmente a mis amigos uruguayos o de Miami me envían por WhatsApp alguna carta pero esta vez para distribuirlas a todos mis contactos. “Recé como 10 Padres Nuestros” y así como las antiguas. Vendría salud y mucho dinero.

  Yo sospechando de que hay alguna trampa tras el Attachment  no lo kliqueo. Pero más de las desgracias que padezco: diabetes tipo 1, cardiopatía isquémica I y obstrucción de las arterias femoral y poplítea derechas, no me queda más remedio que encomendarme al Altísimo y esperar, esperar, por un sencillo final.

   Cuando digo mis oraciones por la mañana, si tengo un día feliz agradezco a Dios pero si es nefasto le doy un escándalo. Y vosotros conócen lo sensible y cariñoso que soy hacia otros.

                          DR   ORLANDO VICENTE ÁLVAREZ 

CUBANO URUGUAYO
GENIO 

REMESAS,CELULARES,VIAJES,REGALOS REMITTANCES, CELL PHONES, TRAVEL, GIFTS






GRACIAS A DIOS -

   Gracias a Dios que tenemos al exilio cubano para salvarnos de la hecatombe. Sin las remesas familiares hace tiempo que el glorioso Comunismo-Socialismo habría sucumbido.
     Ahh. Se me olvidaba. Los avestruces, jutias y cocodrilos los vamos a exportar a  Groenlandia que nunca han disfrutado de esas exquisiteces. Para el pueblo: pan y cebolla.

                    Dr   Orlando Vicente Álvarez
cubano uruguayo
genio

EL DISFRAZ DE LA INMORTALIDAD FERNANDO PESSOA


Hice de mí lo que no supe,
y lo que pude hacer de mí no lo hice.
Vestí un disfraz equivocado.
Me reconocieron enseguida como quien no era, y no lo desmentí, y me perdí.
Cuando me quise quitar la máscara,
la tenía pegada a la cara.
Cuando me la quité y me vi en el espejo,
ya había envejecido.
Estaba borracho, no sabía ya vestir el disfraz que no me había quitado.

Fernando Pessoa,
Tabaquería
@fragmentospessoanos

QUE NUNCA TE SUCEDA ESO...