Blog Archive

Tuesday, September 8, 2020

ERAMOS COMO ZOMBIS,ROBOTS,TITERES.NO SABIAMOS NADA.

 

NO SABIAMOS que éramos parte de un plan creado por el Che Guevara para formar lo que él llamaba “el hombre nuevo”: trabador obediente a toda orden, revolucionario a toda prueba e ideológicamente formado en el Marxismo-Leninismo. Además de ir separándonos de la generación y los valores de nuestros padres que en su inmensa mayoría era tradicional burguesa aunque fueran campesinos descendientes de africanos y gallegos pobres..........WE DIDN'T KNOW that we were part of a plan created by Che Guevara to form what he called "the new man": a worker obedient to all orders, a revolutionary in all resistance and ideologically formed in Marxism-Leninism. In addition to separating ourselves from the generation and the values ​​of our parents, who in their vast majority were traditional bourgeois even though they were peasants descended from Africans and poor Galicians..

 





   No sabíamos que éramos parte de un plan creado por el Che Guevara para formar lo que él llamaba “el hombre nuevo”: trabador obediente a toda orden, revolucionario a toda prueba e ideológicamente formado en el Marxismo-Leninismo. Además de ir separándonos de la generación y los valores de nuestros padres que en su inmensa mayoría era tradicional burguesa aunque fueran campesinos descendientes de africanos y gallegos pobres.

DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ
CUBANO URUGUAYO
GENIO

WE DIDN'T KNOW that we were part of a plan created by Che Guevara to form what he called "the new man": a worker obedient to all orders, a revolutionary in all resistance and ideologically formed in Marxism-Leninism. In addition to separating ourselves from the generation and the values ​​of our parents, who in their vast majority were traditional bourgeois even though they were peasants descended from Africans and poor Galicians.

MONDAY, SEPTEMBER 7, 2020

LA ESCUELA RURAL Y EL CULO ENTINTADO THE RURAL SCHOOL AND THE INKED ASS

 






Cuando llegamos al Séptimo Grado  de  Secundaria la Revolución cubana había instituido de forma obligatoria “La Escuela al Campo” que era pasar 45 días, suspendidas las labores docentes, en la Agricultura.

     Éramos unos simples adolescentes venidos de todas partes. Nos entregaban una muda de ropa de trabajo que  incluía zapatos tenis, pantalón y una camisa de mangas largas, todo de una tela burda pero resistente.
     Nosotros las chicas y chicos de lo más entusiasmados. Era la primera vez que nos separábamos por tanto tiempo y nos liberábamos de la tutela de nuestros padres. El entusiasmo era contagioso.
   No sabíamos que éramos parte de un plan creado por el Che Guevara para formar lo que él llamaba “el hombre nuevo”: trabador obediente a toda orden, revolucionario a toda prueba e ideológicamente formado en el Marxismo-Leninismo. Además de ir separándonos de la generación y los valores de nuestros padres que en su inmensa mayoría era tradicional burguesa aunque fueran campesinos descendientes de africanos y gallegos pobres.
   Recuerdo que fue en Diciembre. La época principal para los católicos y que ya se iba diluyendo las costumbres de Navidad y de Noche Buena y la cerebración de un nuevo año.
   Todo bien hasta entonces. Transcurrido los primeros días de trabajo en una granja estatal bien  lejos de la ciudad para que la mayoría de nuestros padres no fuera a vernos,  empezó el hambre y como teníamos que recoger tomates nos llevábamos hacia el campo una bolsita con sal y nos hartábamos  de la vianda hasta quedar saciados y llegara la hora del almuerzo.
   Pero el gran problema eran los inodoros que nos habían preparados. Eran unos huecos en el cemento con dos ladrillos a cada lado para poner los pies y defecar en cuclillas. Nosotros les llamábamos “coge puntería” porque había que acertar el pequeño orificio con precisión.
    El papel higiénico que trajimos de casa se nos acabó pronto y tuvimos que usar el diario GRAMMA que no faltaba. Pero había que humedecerlo un poco antes pues raspaba el trasero y después salíamos con el culo entintado de negro. Los huecos no tenían pared al frente así que todo el que pasaba nos veía en ese acto tan privado. Lo mismo sería con las chicas.
   En la tarde la hora del baño era una agonía pues teníamos que hacer cola para cargar un balde con agua fría- y hacia frio en Diciembre- y bañarse en fila dentro de cuatro paredes.  Teníamos que restregarnos bien el culo con jabón de lavar para quitar el  entintado.  Para los varones no había problemas en andar desnudos. Pero para las chicas no sé cómo se las ingeniaban.
   Una madrugada apareció una foto amplia de Fidel Castro pegada a la entrada de unos  de los baños. Tenía  emplastada toda una caca de mierda en la cara y nadie quería ensuciarse al quitarla. Se formó un lio tremendo, discursos, amenazas pero todo quedó ahí. No podían con cientos de adolescentes  serios y con la boca herméticamente cerrada.

   Esa noche nos dieron pescado frito.   

DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ
CUBANO URUGUAYO,GENIO

ESPERMATOZOIDES Y SINDROMES

  





La naturaleza o Dios mismo prepararon el cuerpo de la mujer para concebir.  La matriz materna extrañará el cuerpecito del bebé. Los pezones de tus senos añoraran los labios tiernos de una criatura. Tu cuerpo se encorvará hacia adelante haciendo una cueva para acunar  al crio y tú, toda entera, recibirás el don de la felicidad de tener un bebe. La Oxitócica trabajara todo tu cuerpo, tu cerebro y tu estarán preparados para ser madre.

  Yo tuve una  paciente con Síndrome de Down. Los padres me  decían que era una bendición de Dios por el amor que le daban y el amor que recibían.  Yo la cargaba en mis rodillas y me enternecía y una lágrima rodaba por mis mejillas
.
   Cuando estudiaba Medicina la profe de  Embriología- que tenía frenillo labial y era gorda como una estufa, pero por dentro era un amor, tenía dos hijos y nos decía el viejo proverbio médico: la menstruación no es más que el llanto en sangre de un útero defraudado.
   Así de cierto era. El hombre proporciona unos 100 millones de esparmatozoides por milímetro de semen`para inseminar la mayor cantidad de vientres, mientras las mujeres sólo un óvulo mensual y hasta cierta edad. 

DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ

UNA MUJER MUY DURA,

  






Especies en extinción:


   Ya  recibido de Médico y trabajando en el Hospital Provincial había una morena radióloga miembro del PCC, madura y mandona, que se paseaba por los pasillos descubriendo a médicos con un botón de la bata o gabacha desabrochado y con voz imperiosa y sin decir “Por favor “gritaba”:

  -Médico. No puede estar con un botón desabrochado. Al menos lo hace en su casa pero no aquí en “MI” hospital.

   Yo ofendido en mi hombria pensaba en "enviarla a lavarse el bollo"- nombre obsceno para referirse a la vagina. Pero me contenía, no fuera a ser que me expulsaran del Hospital y no me dejaran más trabajar en Salud Pública.


  Además, cumplía su  orden no fuera a ser que necesitara de su diagnóstico radiológico para algún familiar en problemas.

    Otra especie:

  Una joven infectóloga que era jefa del Sindicato de trabajadores de la salud en mi hospital era un animal digno de estudio antes de que se extinguiera para la ciencia y la posterioridad.

  Era una mujer flaca, de ojos verdosos que encandilaban como una bruja del medioevo. Sus escándalos al personal subalterno eran proverbiales al punto que a un técnico católico que yo conocía le dio un Infarto del Miocardio en plena discusión con la doctora y fallecio.

 Ella ni una lagrima derramó que yo sepa. Continuó peleando y gritando hasta a los pacientes que acudían a verse. Después supe que estaba de licencia por trastornos mentales. No la vi nunca más. Se extinguió como los dinosaurios.


  Ahh. Se me olvidaba. También era miembro del Partido Comunista de Cuba.

MARTI,Arte y Literatura "Yo soy un hombre sincero" Poema de José Martí Yo soy un hombre sincero De donde crece la palma, Y antes de morirme quiero Echar mis versos del alma. Yo vengo de todas partes, Y hacia todas partes voy: Arte soy entre las artes, En los montes, monte soy. Yo sé los nombres extraños De las yerbas y las flores, Y de mortales engaños, Y de sublimes dolores. Yo he visto en la noche oscura Llover sobre mi cabeza Los rayos de lumbre pura De la divina belleza. Alas nacer vi en los hombros De las mujeres hermosas: Y salir de los escombros, Volando las mariposas. He visto vivir a un hombre Con el puñal al costado, Sin decir jamás el nombre De aquella que lo ha matado. Rápida, como un reflejo, Dos veces vi el alma, dos: Cuando murió el pobre viejo, Cuando ella me dijo adiós. Temblé una vez —en la reja, A la entrada de la viña,— Cuando la bárbara abeja Picó en la frente a mi niña. Gocé una vez, de tal suerte Que gocé cual nunca:—cuando La sentencia de mi muerte Leyó el alcalde llorando. Oigo un suspiro, a través De las tierras y la mar, Y no es un suspiro,—es Que mi hijo va a despertar. Si dicen que del joyero Tome la joya mejor, Tomo a un amigo sincero Y pongo a un lado el amor. Yo he visto al águila herida Volar al azul sereno, Y morir en su guarida La víbora del veneno. Yo sé bien que cuando el mundo Cede, lívido, al descanso, Sobre el silencio profundo Murmura el arroyo manso. Yo he puesto la mano osada, De horror y júbilo yerta, Sobre la estrella apagada Que cayó frente a mi puerta. Oculto en mi pecho bravo La pena que me lo hiere: El hijo de un pueblo esclavo Vive por él, calla y muere. Todo es hermoso y constante, Todo es música y razón, Y todo, como el diamante, Antes que luz es carbón. Yo sé que el necio se entierra Con gran lujo y con gran llanto. Y que no hay fruta en la tierra Como la del camposanto. Callo, y entiendo, y me quito La pompa del rimador: Cuelgo de un árbol marchito Mi muceta de doctor.




 

"Yo soy un hombre sincero" Poema de José Martí
Yo soy un hombre sincero
De donde crece la palma,
Y antes de morirme quiero
Echar mis versos del alma.
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.
Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.
Yo he visto en la noche oscura
Llover sobre mi cabeza
Los rayos de lumbre pura
De la divina belleza.
Alas nacer vi en los hombros
De las mujeres hermosas:
Y salir de los escombros,
Volando las mariposas.
He visto vivir a un hombre
Con el puñal al costado,
Sin decir jamás el nombre
De aquella que lo ha matado.
Rápida, como un reflejo,
Dos veces vi el alma, dos:
Cuando murió el pobre viejo,
Cuando ella me dijo adiós.
Temblé una vez —en la reja,
A la entrada de la viña,—
Cuando la bárbara abeja
Picó en la frente a mi niña.
Gocé una vez, de tal suerte
Que gocé cual nunca:—cuando
La sentencia de mi muerte
Leyó el alcalde llorando.
Oigo un suspiro, a través
De las tierras y la mar,
Y no es un suspiro,—es
Que mi hijo va a despertar.
Si dicen que del joyero
Tome la joya mejor,
Tomo a un amigo sincero
Y pongo a un lado el amor.
Yo he visto al águila herida
Volar al azul sereno,
Y morir en su guarida
La víbora del veneno.
Yo sé bien que cuando el mundo
Cede, lívido, al descanso,
Sobre el silencio profundo
Murmura el arroyo manso.
Yo he puesto la mano osada,
De horror y júbilo yerta,
Sobre la estrella apagada
Que cayó frente a mi puerta.
Oculto en mi pecho bravo
La pena que me lo hiere:
El hijo de un pueblo esclavo
Vive por él, calla y muere.
Todo es hermoso y constante,
Todo es música y razón,
Y todo, como el diamante,
Antes que luz es carbón.
Yo sé que el necio se entierra
Con gran lujo y con gran llanto.
Y que no hay fruta en la tierra
Como la del camposanto.
Callo, y entiendo, y me quito
La pompa del rimador:
Cuelgo de un árbol marchito
Mi muceta de doctor.
La imagen puede contener: 1 persona

SUNDAY, SEPTEMBER 6, 2020

JAMES JOYCE,LA HISTORIA ES... AND COOL PAINTINGS FROM UNIVERSAL HUMAN HISTORY

 
















"LA HISTORIA ES UNA PESADILLA DE LA QUE INTENTO DESPERTAR"

BELTRAN MASSES PINTURA CUBANA,,,CUBAN PICTURE

JOSE MARTI,BELTRAN MASSES ,CUBA 


 

te1S4po nsooaarehdt
 
Nuestro Martí muy acertadas sus palabras
La imagen puede contener: 1 persona
t4tlgh Sddoie paontseuspftrieomtbaalSrroehSc oeaS ladsmum 2t0g:26
 
Quien ve a su pueblo en desorden y agonía, sin puerta visible para el bienestar y el honor, o le busca la puerta, o no es hombre, o no es hombre honrado. El que se conforma con una situación de villanía es su cómplice. Es su cómplice el que considera insuficiente o imposible el remedio que pregona, y con la mentira en el alma, continúa proclamando el remedio insuficiente e imposible. La tiranía no se derriba con los que la sirven con su miedo, o su indecisión o su egoísmo. - José Martí