Blog Archive

Tuesday, November 3, 2020

LOS EFECTOS DEL MIEDO LA DISCRIMINACION,EL BULYNG,LA PARALIZACION

 

EL AMIGO Y LOS NO AMIGOS "Algunos doctores y doctoras hasta tienen miedo de la Seguridad del Estado- esa máquinaria diabólica- y no se comunican conmigo." ESCRIBIO ESTO Y AL LEERLO SE PUSO A LLORAR EL INMIGRANTE

 MAX ERSNT .RETRATO DEL AMIGO PORTRAIT SANZIO





"Algunos doctores y doctoras hasta tienen miedo  de la  Seguridad del Estado- esa máquinaria diabólica- y no se comunican conmigo."
ESCRIBIO ESTO Y AL LEERLO SE PUSO A LLORAR EL INMIGRANTE

  "Algunos doctores y doctoras hasta tienen miedo  de que Seguridad del Estado- esa máquinaria diabólica- no se comunican conmigo.
ORLANDO...."

CUBA CUBANO INMIGRANTE EMIGRANTE MIGRACION MIEDO TEMOR SEGURIDAD ESPIAS



SIGUE EN

http://arcoorlo.blogspot.com/2019/04/cuba-la-gusanera-vede-olivo-y-oficiales.html

-------------------------------------------------



ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE MI AMIGO EL ESCRITOR CUBANO-URUGUAYO ORLANDO VICENTE. DESPUES DE UN LARGUISIMO ESTADO DE COMA SALE VIVO Y SE RECUPERA -GRACIAS AL PADRE DIOS- Y ESCRIBE DOS NOVELAS Y MEDIA EN SOLO UN AÑO. ME ENSEÑA QUE NO HAY QUE TENER MIEDO Y QUE HAY QUE SEGUIR CREANDO. leon legazcue,escritor hispano-uruguayo,el vasco. ..............................................................NR ORLANDO VICENTE NACIO EN GUANTANAMO EL DIEZ DE FEBRERO DE MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y SIETE.RESIDIO EN CUBA,NICARAGUA Y RESIDE EN REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY .--------------- ...................................................................------------------------------------------ -------..........--porque Dios te dio una segunda oportunidad de vivir despues que moriste,amigo=?---Amigo ,despues de los infartos estuviste muerto tanto tiempo,tan desesperadamente muerto y ausente,vos,mi mejor amigo y un dia resucitaste-Me pregunto sin parar el secreto que tienes,por que Dios permitio que despertaras y volvieras,para nuestra alegria y esperanza,amigo,y hoy en esta pascua,pesaj de nisan 14,me conmueve y conmina por una respuesta al milagro que existe -AMILCAR JESUS LEGAZCUE DE LEON IZA --..-------------------------- --------------------------"SERE MAS FAMOSO MUERTO QUE AHORA QUE VIVO" Me dijo Orlando Vicente Alvarez,el genial escritor cubano uruguayo ,antes de morir. Como fui y soy su biografo,por eleccion personal y admiracion,y el me acepto,debo trabajar para que esta profecia se cumpla. Es verdad que basta que un solo libro de el demuestre que es un genio,eso paso por ejemplo con el libro " La conjura de los necios", una disparatada, ácida,imprevisible e inteligentísima novela.divertida,que ella sola demostro que John Kennedy Toole fue y es un genio,ya que el genio nunca muere. Por eso me digo ".Me pondre a trabajar en dicha fama" AMILCAR JESUS LEGAZCUE DE LEON


.............
-"SERE MAS FAMOSO MUERTO QUE AHORA QUE VIVO"
Me dijo Orlando Vicente Alvarez,el genial escritor cubano uruguayo ,antes de morir.
Como fui y soy su biografo,por eleccion personal y admiracion,y el me acepto,debo trabajar para que esta profecia se cumpla.
Es verdad que basta que un solo libro de el demuestre que es un genio,eso paso por ejemplo con el libro " La conjura de los necios", una disparatada, ácida,imprevisible e inteligentísima novela.divertida,que ella sola demostro que John Kennedy Toole fue y es un genio,ya que el genio nunca muere.
Por eso me digo
".Me pondre a trabajar en dicha fama"

AMILCAR JESUS LEGAZCUE DE LEON

Publicado por legazcue de leon 

MIGUEL HERNANDEZ LA POESIA ESPAÑOLA QUE NO CESA,ELEGIA Y TRISTES

 

30 fdoe otgSctSposeaubnrse ao lrrlahstdueSo g1dee4en:dmgg19nmm 
MIGUEL HERNÁNDEZ, LA POESÍA QUE NO CESA
“Recordar a Miguel Hernández que desapareció en la oscuridad y recordarlo a plena luz, es un deber de España, un deber de amor.
Pocos poetas tan generosos y luminosos como el muchachón de Orihuela cuya estatua se levantará algún día entre los azahares de su dormida tierra. No tenía Miguel la luz cenital del Sur como los poetas rectilíneos de Andalucía sino una luz de tierra, de mañana pedregosa, luz espesa de panal despertando. Con esta materia dura como el oro, viva como la sangre, trazó su poesía duradera. ¡Y éste fue el hombre que aquel momento de España desterró a la sombra! ¡Nos toca ahora y siempre sacarlo de su cárcel mortal, iluminarlo con su valentía y su martirio, enseñarlo como ejemplo de corazón purísimo! ¡Darle la luz! ¡Dársela a golpes de recuerdo, a paletadas de claridad que lo revelen, arcángel de una gloria terrestre que cayó en la noche armado con la espada de la luz!"
Pablo Neruda
Hoy se cumplen 110 años del nacimiento de un inmenso poeta español. Sí, nació el 30 de octubre de 1910, y qué breve fue su vida, y qué profunda la huella que dejó. Falleció en la cárcel, enfermo de tuberculosis, el 28 de marzo de 1942, a los 31 años. Voluntario de la República, fue una víctima más del franquismo.
Hoy lo homenajeamos desde aquí recordando la bellísima elegía que él dedicó a su amigo, fallecido jovencísimo también, Ramón Sijé, al enterarse de su muerte prematura.
Nosotras se la dedicamos a Miguel. Nos parece estremecedoramente hermosa, más aun en cada relectura.
Elegía
(En Orihuela, su pueblo y el mío, se
me ha muerto como del rayo Ramón Sijé,
con quien tanto quería.)
Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano.
Alimentando lluvias, caracolas
y órganos mi dolor sin instrumento,
a las desalentadas amapolas
daré tu corazón por alimento.
Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento.
Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.
No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.
Ando sobre rastrojos de difuntos,
y sin calor de nadie y sin consuelo
voy de mi corazón a mis asuntos.
Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.
No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.
En mis manos levanto una tormenta
de piedras, rayos y hachas estridentes
sedienta de catástrofes y hambrienta.
Quiero escarbar la tierra con los dientes,
quiero apartar la tierra parte a parte
a dentelladas secas y calientes.
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.
Volverás a mi huerto y a mi higuera:
por los altos andamios de las flores
pajareará tu alma colmenera
de angelicales ceras y labores.
Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores.
Alegrarás la sombra de mis cejas,
y tu sangre se irán a cada lado
disputando tu novia y las abejas.
Tu corazón, ya terciopelo ajado,
llama a un campo de almendras espumosas
mi avariciosa voz de enamorado.
A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.
Miguel Hernández
La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "Tristes guerras si no es amor la empresa. Tristes, tristes. Tristes armas si no son las palabras. Tristes, tristes. Tristes hombres si no mueren de Tristes, tristes. amores Miguel Hernández (1910-1942) europapress.es"
1.8 mil
56 comentarios
1.4 mil veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir