Blog Archive

Sunday, October 18, 2020

LA FOTO CAGADA.UN EJEMPLO DE PROTESTA EFECTIVO.EL CAMPO .

 

LA FOTO CAGADA EN LA ESCUELA SECUNDARIA RURAL------------- THE FUCKED PHOTO IN RURAL HIGH SCHOOL--One morning a large photo of Fidel Castro appeared attached to the entrance of one of the bathrooms. He had all the shit plastered on his face and no one wanted to get dirty removing it. There was a tremendous mess, speeches, threats, but everything stayed there. They couldn't handle hundreds of serious teenagers with their mouths tightly shut.

 



   Una madrugada apareció una foto amplia de Fidel Castro pegada a la entrada de unos  de los baños. Tenía  emplastada toda una caca de mierda en la cara y nadie quería ensuciarse al quitarla. Se formó un lio tremendo, discursos, amenazas pero todo quedó ahí. No podían con cientos de adolescentes  serios y con la boca herméticamente cerrada.

   Esa noche nos dieron pescado frito.   

DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ
CUBANO URUGUAYO,GENIO

SALINGER.EL GUARDIAN DEL CENTENO ------------RYE .CATCHER, Just me. I am on the edge of a cliff and my job is to prevent children from falling into it. As soon as they start running without looking where they are going, I leave where I am and catch them. That is what I would like to do all the time. Monitor them. I would be the guardian between the rye. It might sound silly to you, but it's the only thing I'd really like to do. I know it's crazy."

 




#1

"Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán saber es dónde nací, cómo fue todo ese rollo de mi infancia, qué hacían mis padres antes de tenerme a mí, y demás puñetas estilo David Copperfield, pero no tengo ganas de contarles nada de eso. Primero porque es una lata, y, segundo, porque a mis padres les daría un ataque si yo me pusiera aquí a hablarles de su vida privada."

#2

"Pencey era una cueva de ladrones. La mayoría de los chicos eran de familias de mucho dinero, pero aun así era una auténtica cueva de ladrones. Cuanto más caro el colegio más te roban, palabra."

"-La vida es una partida, muchado. La vida es una partida y hay que vivirla de acuerdo con las reglas del juego.
-Sí, señor. Ya lo sé. Ya lo sé.
De partida un cuerno. Menuda partida. Si te toca del lado de los que cortan el bacalao, desde luego que es una partida, eso lo reconozco. Pero si te toca del otro lado, no veo dónde está la partida. En ninguna parte. Lo que es de partida, nada."

#3

"Soy el mentiroso más fantástico que puedan imaginarse. Es terrible. Si voy de camino del quiosco a comprar una revista y alguien me pregunta que adónde voy, soy capaz de decirle que voy a la ópera. Es una cosa seria. Así que eso que le dije a Spencer de que tenía que ir a recoger mi equipo era pura mentira. Ni siquiera lo dejo en el gimnasio."

#4

"Me di un baño como de una hora´, y luego volví a la cama. Me costó mucho dormirme porque ni siquiera estaba cansado, pero al fin lo conseguí. Lo único que de verdad tenía ganas de hacer era suicidarme. Me hubiera gustado tirarme por la ventana, y creo que lo habría hecho de haber estado seguro de que iban a cubrir mi cadáver enseguida. Me habría reventado que un montón de imbéciles se pararan allí a mirarme mientras yo estaba hecho un Cristo."

#5

"Era aún muy pronto cuando llegué, así que decidí sentarme debajo del reloj en uno de aquellos sillones de cuero que había en el vestíbulo. En muchos colegios estaban ya de vacaciones y había como un millón de chicas esperando a su pareja: chicas con las piernas cruzadas, chicas con piernas preciosas, chicas con piernas horrorosas, chicas que parecían estupendas, y chicas que debían ser unas brujas si de verdad se las llegaba a conocer bien. Era un bonito panorama, pero no sé si me entenderán lo que quiero decir. Aunque por otra parte era también bastante deprimente porque uno no podía dejar de preguntarse qué sería de todas ellas. Me refiero a cuando salieran del colegio y la universidad. La mayoría se casarían con cretinos, tipos de esos que se pasan el día hablando de cuántos kilómetros pueden sacarle a un litro de gasolina, tipos que se enfadan como niños cuando pierden al golf o a algún juego tan estúpido como el ping-pong, tipos mala gente de verdad, tipos que en su vida han leído un libro, tipos aburridos..."

#6

"-Creí que era, Si un cuerpo coge a otro cuerpo -le dije-, pero, verás. Muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños. Y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde de un precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan en él. En cuanto empiezan a correr sin mirar adónde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Vigilarlos. Yo sería el guardián entre el centeno. Te parecerá una tontería, pero es lo único que de verdad me gustaría hacer. Sé que es una locura."



Just me. I am on the edge of a cliff and my job is to prevent children from falling into it. As soon as they start running without looking where they are going, I leave where I am and catch them. That is what I would like to do all the time. Monitor them. I would be the guardian between the rye. It might sound silly to you, but it's the only thing I'd really like to do. I know it's crazy."

EL FANTASMA DE OSCAR WILDE---- THE GHOST OF OSCAR WILDE

 

2 min
 
Oscar Wilde
El fantasma de Canterville (fragmento)
"Al día siguiente el fantasma se sintió muy débil, muy cansado. Las terribles emociones de las cuatro últimas semanas empezaban a producir su efecto. Tenía el sistema nervioso completamente alterado, y temblaba al más ligero ruido. No salió de su habitación en cinco días, y concluyó por hacer una concesión en lo relativo a la mancha de sangre del parquet de la biblioteca. Puesto que la familia Otis no quería verla, era indudablemente que no la merecía. Aquella gente estaba colocada a ojos vistas en un plano inferior de vida material y era incapaz de apreciar el valor simbólico de los fenómenos sensibles. La cuestión de las apariciones fantasmas y el desenvolvimiento de los cuerpos astrales era realmente para ellos cosa desconocida e indiscutiblemente fuera de su alcance. Pero, por lo menos, constituía para él un deber ineludible mostrarse en el corredor una vez a la semana y farfullar por la gran ventana ojival el primero y el tercer miércoles de cada mes. no veía ningún medio digno de sutraerse a aquella obligación. Verdad es que su vida fue muy criminal; pero, quitado eso, era hombre muy concienzudo en todo cuanto se relacionaba con lo sobrenatural. Así, pues, los tres sábados siguientes atravesó, como de costumbre, el corredor entre doce de la noche y tres de la madrugada, tomando todas las precauciones posibles para no ser visto ni oído. Se quitaba las botas, pisaba lo más ligeramente que podía sobre las viejas maderas carcomidas, envolvíase en una gran capa de terciopelo negro, y no dejaba de usar el engrasador Sol-Levante para engrasar sus cadenas. Me veo precisado a reconocer que sólo después de muchas vacilaciones se decidió a adoptar este último medio de protección. Pero, al fin, una noche, mientras cenaba la familia, se deslizó en el dormitorio de mistress Otis y se llevó el frasquito. "
La imagen puede contener: 1 persona, teléfono, texto que dice "OscarWilde Wilde El Fantasma de Canterville textos.info CO mutn kindle mobi Kindle"
2
Me gusta
Comentar
Compartir

TESTIGO DE UN CRIMEN DE DISCRIMINACION .RELATO HISTORICO

 

HAITI.UNA HISTORIA NO CONOCIDA,SECRETA.TESTIMONIO DE UN PROTAGONISTA DE LA HISTORIA."POR ESO DIGO A VECES QUE NO SOY CUBANO,SOY HAITIANO

 

HAITI.UNA HISTORIA NO CONOCIDA,SECRETA.TESTIMONIO DE UN PROTAGONISTA DE LA HISTORIA."POR ESO DIGO A VECES QUE NO SOY CUBANO,SOY HAITIANO

Borde de proa 6 min HAITIANOS PINTADOS DE BLANCO. Orlando Vicente Álvarez







Borde de proa 


 HAITIANOS PINTADOS DE BLANCO. Orlando Vicente Álvarez 



Cuando yo era un joven médico en la provincia de Guantánamo. Me enviaron a San Antonio del Sur, municipio colindante con el mar Caribe. Cuando una chalana repleta de haitianos encallaba en los arrecifes me enviaban con una asistente experta en Epidemiología. No me permitían tocarlos solo examinarlos a ojo de buen cubero. Allí había como 50 haitianos que iban ruta a Miami. Bajamos el acantilado y los obligaban a desnudarse- hombres, mujeres y niños -y un fumigador los rociaba de una leche blanca- Difterez- desde la cabeza a los pies. Los pintaban de blanco. Las autoridades del PCC les lanzaban ramilletes de plátano desde lo alto como si fueran infectados o fueran a comernos vivos. Después nos obligaban a recoger todo indicio de su presencia: latas, ropa raída y todo rastro de ellos. Así era la solidaridad comunista. Luego venia un barco cubano mayor y los remolcaba hasta alta mar para que prosiguieran su camino. Y nos obligaban a guardar el secreto. Por eso digo a veces que no soy cubano: soy haitiano. 


DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ

CUBANO URUGUAYO

GENIO

http://orlandoescritorynovelista.blogspot.com.uy/

Publicadas por Vicenteorlando

Labels: HAITIANOS PINTADOS DE BLANCO. Orlando Vicente Álvarez

AGRADECEN AL MINISTRO LARRAÑAGA. CUBANOS EN URUGUAY Ivelises Inclán


 omingo, 18 de octubre de 2020

AGRADECEN AL MINISTRO LARRAÑAGA. CUBANOS EN URUGUAY

 

11tSp tomntsfhsfored
 
Los cubanos que acá están
En Cuba dejamos todo
Por mejorar de algún modo
Es nuestro único afán.
Nunca fue quitar el pan
O el laburo, a un uruguayo.
A trabajar sin desmallo
Para un futuro mejor
Para vivir con honor
Y no. Que nos parta un rayo.
Dios bendiga a Larrañaga
Ministro del interior
Por esta muestra de amor
Y en cada cosa que haga.
No somos ninguna plaga
Tan solo somos humanos
Y podemos ser hermanos
Y Unidos sobrevivir
Y esta tierra compartir
Uruguayos y cubanos.
Larrañaga, te queremos
Y como muestra de amor.
Te deseamos lo mejor
Y siempre te apoyaremos.
El gesto, te lo debemos
No lo vamos a olvidar
¿Qué queremos? Mejorar
Tener un mejor futuro
Trabajar aunque sea duro
Para poderlo lograr.
Veintiséis mil ochocientos
Eso era casi imposible
Siempre fue más asequible
Los dieciséis mil trescientos.
Menos mal que esos momentos
Ya se quedaron atrás.
Porque a aquel monto jamás
Ni por mucho que uno haga
Menos mal que larrañaga
Hizo eso y mucho más.
Hoy le quiero agradecer
Por esa ayuda brindada
Que es una buena estocada
Pa' quienes quieren joder.
Y tratan de detener
Nuestra legalización.
Fue una justa decisión
La que tomó este señor
Qué al parecer su labor
Realiza de corazón.
Ya podrá cada inmigrante
La residencia obtener
Nadie nos va a detener
Sigan hechando pa'lante.
Y creo que es importante
Siempre alta la mirada.
Y ya. No más estocada
Gracias Jorge, por su empeño
Sigamos con nuestro sueño
¡Que no nos detenga nada!.
Salimos de Cuba, hacia
La tierra del Uruguay
Un país en donde hay
Verdadera democracia.
A Larrañaga, las gracias
Por esta buena medida
Qué Dios le de larga vida
Por la rectificación
Con cariño y emoción
Y con la fe, más sentida.
🙏🙏🙏
La imagen puede contener: 1 persona
217
65 comentarios
Me gusta
Comentar

WILLIAM FAULKNER ESCRIBIR CON EL CORAZON HUMANO

 Para escribir es imprescindible que hayan arraigado en la conciencia las grandes verdades fundamentales, y que la obra se oriente hacia una o hacia todas. Los que no saben hablar del orgullo, del honor, del dolor, son escritores sin trascendencia y su obra morirá con ellos o antes que ellos. Goethe y Shakespeare han resistido a todo porque creían en el corazón humano. Balzac y Flaubert también. Son eternos.

- William Faulkner
La imagen puede contener: 1 persona, barba
Adriana Dell Acqua Yorado y 940 personas más
12 comentarios
307 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir