Blog Archive

Saturday, October 17, 2020

LAVADO MENTAL,EL SEXO DE LA COTORRA,EL ESPETO ASADO CORRIDO,MEMORIAS Y MAS

 

LOS MEJORES DEL MUNDO...LAVADO, Los Psiquiatras de Cuba son los mejores del mundo sino pregúntenle a algún disidente que solo por ejercer su derecho a expresarse termina en un Hospital psiquiátrico, pero no los lujosos donde irá la hija de Cristina Kishner sino a un loquero de bajo nivel. Allí, después de siete tratamientos electros convulsivos la dejaran como una ballerina de ballet clásico, caminando en puntas de pie. Claro, primero le harán decir el número de la cuenta del banco internacional cubano: dólares para los jerarcas del régimen.

 


CON VIENTO CONTRARIO A LA REALIDAD---






  Los Psiquiatras de Cuba son los mejores del mundo sino pregúntenle a algún disidente que solo por ejercer su derecho a expresarse termina en un Hospital psiquiátrico, pero no los lujosos donde irá la hija de Cristina K sino a un loquero de bajo nivel.

  Allí, después de siete tratamientos electros convulsivos la dejaran como una ballerina de ballet clásico, caminando en puntas de pie. Claro, primero le harán decir el número de la cuenta del banco internacional cubano: dólares para los jerarcas del régimen.

DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ
CUBANO URUGUAYO
GENIO

EL SEXO DE LA COTORRA---THE SEX...MALE OR FEMALE

 




   - ¡Come Pepe, come, anda, mete el maíz en el buche!
  Gritaba mi abuela Luisa a un bicho desplumado, con una cabeza desproporcionada, un cuello largo y patas abiertas como si tuviera poliomielitis.
   Era un pichón de perico que mi hermano había encontrado en su nido a la orilla del rio Guaso.
   Abuela le embutía con sus propios labios maíz molido y sorbos de agua que el ave sorbía o picoteaba lentamente.
   Así se  crían las cotorras o periquitos cuando están en su etapa de pichones. Feos y con  solo una fina piel blanca cubierta de poco plumón, parecia una criatura de otro planeta.
   Luego abuela lo encerraba en una jaula de alambres cerca de las brasas de la cocina y lo envolvía en un paño para que pensara era su madre que lo  acurrucaba.
   No sé por qué todos los pericos o cotorritas les llaman Pepe, es que son descendiente del mismo género- pensaba yo.
  El periquito fue creciendo gracias al maíz molido que le proporcionaba abuela y más tarde pedacitos de frutas que desbarataba en su pico con sus propias manos.
  Los domingos íbamos a ver a Abuela y a bañarnos en el rio Guaso.
   -Abuela, ¿Cómo está Pepe?-le gritábamos mientras nos poníamos los Chores para bañarnos.
   - Mírenlo ahí mismo, creciendo y ya le están saliendo las plumas.
    Pepe estaba emplumando con lindos  colores  verdes y azules y se nos quedaba mirando fijamente.
   -¡Abuela! ¡Abuela!- repetía el perico ya en sus primeras palabras en español. Yo pensaba que hablaría en otro idioma algún día.
   -¡Luisa! ¡Pan! ¡Pan!
  Y mi pobre abuela corría a darle un pedazo de pan porque si no ronroneaba y ronroneaba el nombre de Abuela hasta que no recibiera su ración.
 Todo marchaba bien hasta  que mi primo Cucho bajó de las montañas y pernoctó por unos días en casa de abuela. Se llevaba a Pepe al patio trasero y allí parece que le enseño un lenguaje nuevo a fuerza de sobornarlo con pedazos de galletas.
  A partir de entonces cuando abuela recibía visitas Pepe se quedaba quieto un instante hasta identificar el sexo del visitante:
   -¡Puta! ¡Puta! Dame gallleeeeta.
  Y si era un hombre graznaba:
   -¡Maricón! ¡Maricón!
  Avergonzando a abuela Luisa rápidamente. Esta decidio desprenderse del ave que ya era  casi adulta y la liberó entre los árboles que circundaban el Rio Guaso.
    Pero por las mañanas un sonido  de garras en la ventana anunciaba la presencia de Pepe el perico:
    -¡Luisa, puta, pan pa la cotorrita! ¡Pan para la cotorrita!
    Y así obtenía lo que buscaba. Mi abuela paciente decía que se le pasaría hasta que le llegara la época de celo.

   Y así mismo ocurrió. Un día Pepe no fue más. Quizás emigró a zonas más amigables o encontró su media naranja. No supimos si era macho o hembra. 


DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ
CUBANO URUGUAYO
GENIO

ESPETO CORRIDO EN URUGUAY. En la noche del día de Reyes me invitaron a un Espeto Corrido aquí en Punta del Este. Ya yo veía como una plaza de toros, con las bestias negras y sudorosas entrando al ruedo.----- SPETO RUN IN URUGUAY. Three Kings Day. On the night of Reyes' Day, I was invited to a Espeto Corrido here in Punta del Este. I already saw like a bullring, with black and sweaty beasts entering the arena.-

 




  EL ESPETO CORRIDO EN URUGUAY. Día de los Reyes Magos.

  En la noche del día de Reyes me invitaron a un Espeto Corrido aquí en Punta del Este.

  Ya  yo veía como una plaza de toros, con las bestias negras y sudorosas entrando al ruedo.

  El nombre debía provenir del catalán o ser de Pamplona, tenía una sonoridad que me recordaba a la vieja patria de mis abuelos.

  Los comensales debían entrar entre caballos y toros de lidia. Pero no. Era un gran restó o restaurante que hacia esquina entre cristales y mozos de negro pero no veía ningún toro por  ninguna parte.

  Lo primero que me llamó la atención era que entregaban una tarjeta a cada comensal. Yo pregunté educadamente:

  -Ven acá Chico pero qué cosa es esta. Ya estoy  cansado de la libreta en Cuba para que aquí también me den una para entrar. –Y agregué-  ¿No me diga que los alimentos también son racionados? ¿Me tocan frijoles que hace añales que no encuentro por ninguna parte?

  -No. Señor. Esa libreta es para apuntar lo que usted consuma. Ahh. Y los frijoles aquí se llaman porotos.

  - No quiero porotos. Yo quiero comer un plato de frijoles bien fritos aunque mi diabetes me lleve a un estado de Coma.

  - Bueno. Tome un plato y sírvase  del Buffet.

  Yo desfilé con el resto de los invitados avergonzados por ser un cubano casi guajiro. Pero orgullo aparte. “Guajiro pero con mucha honra" Yo quería simplemente comer un plato de frijoles.
  
   Desfilamos plato en mano por la mesa del llamado “Buffet”- allá en Cuba le llamábamos “Mesa Sueca”- como si los suecos hubieran inventado el sancocho que se servia en aquellas mesas nórdicas pero cubanas.

  Sorpresa  sentí cuando vi tantas exquisiteces en las bandejas, algunas con nombre franceses, ruso o del sur de  Vietnam. Como los ravioles "a la Caruso" con crema doble que después de una cerveza negra te hacían cantar hasta un Aria de Pucchini.

  Después  vino lo lindo. Había que pesar cada plato en una balanza electrónica. Y te ponían un sello o cupón al dorso con los gramos o kilogramos y todo eso. Nada que cada vez me recordaba a la Cuba de quien ustedes saben. 

  Pero Dios Mío. Yo pensé que aquí en Uruguay no se racionaba el alimento. Todo era por kilo y sabores, aspecto, si cinco o cuatro estrellas y todo eso.   

  Por fin un viejo amigo  escritor uruguayo me murmuró que el Espeto Corrido eran unas palabras de origen brasileño para designar este tipo de servicio pero el uruguayo seguía prendido de la Milanesa- bistec empanizado- y a las papas fritas. Que este tipo de restó todavía no había “prendido” en el paladar del país.

  Yo encontré  por fin los frijoles negros. He aquí que  se llamaban “Feioada”

  Feioada de qué. Son simplemente potaje de frijoles negros. Qué feioda ni feioda.

  Unas cervezas después ya se me soltó la lengua y el cubaneo emergió. Le  dije a la Chiqui que quién le había regalado aquellas joyas y pendientes tan bellos.

  -Esos me los regaló mi amiga M...

  -Ahh. M.... Cuando tenía plata porque ahora está más pelá que una yuca en casa de haitiano.

  Ella discretamente aparto la conversa sobre sus joyas y me empezó hablar de una dislocación del hombro derecho que la tenía rezando con una sola mano pues la otra no podía elevarla.

  Yo le dije:

  -Venda esas caras joyas y hágase un bloqueo anestésico en el hombro o si no una operación con anestesia general.

  La pobre Chiqui hizo silencio como ofendida. Dios mío, creo que metí la pata digo las garras porque ya yo estaba hecho un león con la media cerveza que me había tomado.

  Entonces el escritor empezó a hablar de sus libros. Que el Libro Rojo pa' allá, que el Libro Amarillo pa' acá, hasta terminar su discurso con el libro Negro.

  -Señor. Usted se piensa que la literatura es como el arcoíris. Solo me faltaba que hablara del libro Ultravioleta para terminar que nadie lo ve ni lo lee. Además, yo los leí todos. El amarillo me dejó esquizofrénico con tantos visiones que describía, el Rojo me dejó los ojos encendidos como una conjuntivitis y el Negro me dejó listo para la sala de Enfermos Mentales del hospital psiquiátrico del Vilardebó.

   Toda la mesa quedó en silencio.

  - Pero caballeros. ¿He dicho algo improcedente?

   Todos se miraron entre sí. El escritor todavía tenía la boca abierta y la Chiqui bajaba la cabeza avergonzada.

  -Vamos a tu casa, fulano-ese era yo,-  que parece la cerveza y la diabetes se te han subido a la cabeza.

  Camino a casa empecé a trastabillar y le dije a mi cuñada.

  -Antes cuando bebía cerveza los tragos se me subían a la cabeza, ahora descienden a mis pies. No puedo caminar. ¡Ayy. Mamacita mía! Qué vida más loca. ¿Por qué me trajiste al mundo?

  Antes de acostarme me pregunté, pensando que aún estaba en Cuba:

  -¿Y los frijoles negros? ¡Bodeguero, descarado! Deme la ración de porotos digo de frijoles negros que aquí traigo la libreta de racionamiento.

  Y así pasó el feliz día de los Reyes Magos en Punta del Este. Uruguay.
.
      Gracias a Dios que me porté racional y sobriamente.  
  
                                        Orlando Vicente Álvarez  

https://www.amazon.com/Memorias-niño-guantanamero-Guantanamero-Spanish/dp/1520725884
  

.    

EL SOCIALISMO---- MEME LOCAS PASIONES.SOLO PASIONES SIN RAZONES-


 

EINSTEN FILOSOFIA .PROBLEMAS.DIOS.CIENCIA.SCIENCE.GOD.

 


tS7tp fcohnseored
 
EL MAL EXISTE...?
Un profesor de la Universidad de Berlín propuso un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta:
“¿Dios creó todo lo que existe?"
Un alumno respondió, valientemente:
Si, Él creó …
¿Dios realmente creó todo lo que existe?
Preguntó nuevamente el maestro.
Sí, señor, respondió el joven.
El profesor respondió: “Si Dios creó todo lo que existe,
¡entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe!
Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos,
¡entonces Dios es malo!!"
El joven se calló frente a la respuesta del maestro, que feliz, se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito.
Otro estudiante levantó la mano y dijo:
¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?
Lógico, fue la respuesta del profesor.
El joven se paró y preguntó:
Profesor, ¿el frío existe?
¿Pero que pregunta es esa?… Lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frío?
El muchacho respondió: "En realidad, señor, el frío no existe.
Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor.
Todo cuerpo o objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía;
el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía”.
Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante.
El profesor respondió:
Existe.
El estudiante respondió:
La oscuridad tampoco existe.
La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz.
“La luz la podemos estudiar,
¡la oscuridad, no!
A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores,
con sus diferentes longitudes de ondas.
¡La oscuridad, no!
“¿Como se puede saber qué tan oscuro está un espacio determinado?
Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio.”
“La oscuridad es una definición utilizada por el hombre para describir qué ocurre
cuando hay ausencia de luz.”
Finalmente, el joven preguntó al profesor:
Señor, ¿EL MAL EXISTE?
El profesor respondió: Como afirmé al inicio, vemos estupros, crímenes, violencia
en todo el mundo. Esas cosas son del mal.
El estudiante respondió:
“El mal no existe, Señor, o por lo menos no existe por sí mismo.
El mal es simplemente la ausencia del bien…
De conformidad con los anteriores casos, el mal es una definición que el hombre inventó
para describir la ausencia de Dios.”
Dios no creó el mal.
… El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos.
Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz.
El joven fue aplaudido de pié, y el maestro, moviendo la cabeza, permaneció en silencio …
El director de la Universidad, se dirigió al joven estudiante y le preguntó:
¿Cuál es tu nombre?
MI NOMBRE ES..ALBERT EINSTEIN
La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "Einstein, en la época en que recibió el premio Nobel de física, por sus estudios sobre el efecto fotoeléctrico realizados en 1905. Para explicar la expulsion de electrones al incidir la luz sobre ciertos materiales, Einstein propuso que la luz estaba formada por fotones."
96
29 comentarios
76 veces compartido

WEDNESDAY, OCTOBER 14, 2020

YO NO QUERIA MOLESTAR.SALUD MENTAL No era como hace miles de años en que las enfermedades mentales las trataba el brujo o el espiritista de la aldea. O si no, apedreaban al individuo como poseído por algún espíritu maligno y se acababa con el mal. O lo lapidaban, lo ahorcaban, lo exiliaban u otra forma de tortura.-------------- I DIDN'T WANT TO BOTHER. MENTAL HEALTH It was not like thousands of years ago when mental illness was treated by the witch or spiritist in the village. Or else, they would stone the individual as possessed by some evil spirit and the evil would be ended. Either he was stoned, hanged, exiled, or otherwise tortured.----------------

     




 LYNCH PICTURES
  -Así. Que el psiquiatra le diagnosticó una enfermedad metal que ya conozco.

-SÍ. Parece que sí Doctor. Pero me llamó la atención que solo en una ocasión, hace como un año y medio, me vio personalmente en su consulta. Después mandaba a su secretaria a repetirme la  medicación, así, sin más ni más.

  -¿Y usted por qué no se quejaba?

 -No quería molestar, Doctor. Es que trabajan mucho porque este mundo está cada vez peor: gente sufriendo por todas partes.
 -Pero usted según dice aquí en el papel tiene una enfermedad mental…

 -¡Qué enfermedad mental, ni enfermedad mental! Yo solo fui a ver a un psiquiatra.

  El señor salió de la consulta con pasos cortos como si la vida misma se le hubiera hecho pedazos.

 

   No era como hace miles de años en que las enfermedades mentales las trataba el brujo o el espiritista de la aldea. O si no, apedreaban al individuo como poseído por algún espíritu maligno y se acababa con el mal. O lo lapidaban, lo ahorcaban, lo exiliaban u otra forma de tortura.

   Después, con el tiempo llegaron los sacerdotes que con la confesión, la penitencia, el arrepentimiento  y el rezar como 28 Ave María y 40 Padre Nuestro, pretendían curar al enfermo. Si esto no daba resultado entonces llamaban a un exorcista de experiencia y todos los demonios-habían todas clases de espíritus malignos que atormentaban la psiquis del sufriente, y remedio santo. Si no los expulsaban,  lo encerraban en un convento especial con una celda cerrada y lo mantenían a pan y agua, hasta que moria, así acababan con el mal de raíz.

   Vi un documental del AFRICA negra donde un brujo santiguaba en una lengua de sus antepasados a un joven, prostrado en una rama de palma al aire libre, para curarlo de una Apendicitis Aguda. Después le daba a beber una pócima muy antigua. El joven se ponía de pie o moría- el espíritu maligno había triunfado- pero en este caso el chico se curó de su dolencia. Era un asunto de fe y de tradición cultural.

DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ
CUBANO URUGUAYO GENIO



I DIDN'T WANT TO BOTHER. MENTAL HEALTH It was not like thousands of years ago when mental illness was treated by the witch or spiritist in the village. Or else, they would stone the individual as possessed by some evil spirit and the evil would be ended. Either he was stoned, hanged, exiled, or otherwise tortured.