Blog Archive

Wednesday, August 26, 2020

EL MIEDO A LA LIBERTAD Y EL AMOR A LA LIBERTAD THE FEAR OF FREEDOM AND THE LOVE OF FREEDOM, ORLANDO VICENTE ALVAREZ, CUBA

INTELIGENCIA PROPIA.HABRA PALABRAS ESCRITAS POR ORLANDO QUE SE CONVERTIRAN EN LLAMAS DE LUZ Y LIBERTAD I ANNOUNCE THAT AS THE YEARS PASS, THE WORDS WRITTEN BY ORLANDO VICENTE WILL BECOME FLAMES OF LIGHT AND FREEDOM



ANUNCIO QUE AL PASAR LOS AÑOS HABRA  PALABRAS ESCRITAS POR ORLANDO VICENTE QUE SE CONVERTIRAN EN LLAMAS DE LUZ Y LIBERTAD.
legazcue leon,Uruguay.

.......-----------------------------------------“Uno no sabe nunca si lo que ha escrito entraña algún valor, y aún menos si podrá escribir algo valioso en el futuro. Si no acaban con nosotros, la inseguridad y la incertidumbre se convierten en nuestras amigas íntimas, hasta el punto de que llegamos a atribuirles inteligencia propia”.
- Joseph Brodsky
......
I ANNOUNCE THAT AS THE YEARS PASS, THE WORDS WRITTEN BY ORLANDO VICENTE WILL BECOME FLAMES OF LIGHT AND FREEDOM

TUESDAY, AUGUST 18, 2020

ESTADO DE GRACIA,ESCRIBIR.LIBRE DEL DESTINO,CLARICE LISPECTOR


tte1gfSsuucf2p douehn aSgfesostoreo uaSgh lmandlas 4:tu51
"Tengo miedo de escribir. Es tan peligroso. Quien lo ha intentado lo sabe. Peligro de hurgar en lo que está oculto, pues el mundo no está en la superficie, está oculto en sus raíces sumergidas en las profundidades del mar. Para escribir tengo que instalarme en el vacío. Es en este vacío donde existo intuitivamente. Pero es un vacío terriblemente peligroso: de él extraigo sangre. Soy un escritor que tiene miedo de la celada de las palabras: las palabras que digo esconden otras: ¿cuáles? Tal vez las diga. Escribir es una piedra lanzada a lo hondo del pozo. Meditación leve y suave sobre la nada. Escribo casi totalmente liberado de mi cuerpo. Como si este levitase. Mi espíritu está vacío por tanta felicidad. Tengo ahora una libertad íntima solo comparable a un cabalgar sin destino a campo traviesa. Estoy libre de destino. ¿Será mi destino alcanzar la libertad? No hay una arruga en mi espíritu, que se explaya en espuma fugaz. Ya no me siento acosado. Estado de gracia."
Un soplo de vida, Clarice Lispector, @siruelaediciones

Pintura de Félix Emile-Jean Vallotton

MONDAY, AUGUST 17, 2020

NO MIEDO,FEAR NOT. Yo no les tengo miedo a la KGB cubana, espíritu caritativo como me enseñaron en la Iglesia y que sea él quién juzgue: si soy un enemigo de su ideología o no. No voy a seguir el mandato del castrismo de meter miedo o terror a cada compatriota que emigra, aunque no lo conozca. No soy un Santo, pero uno de mi tierra es un hermano ya sea el tinte político que tenga. Después de todo aprenderá lo que es vivir en democracia y en algún momento-si es un soplón o no- entenderá que todos debemos permanecer unidos hasta que la libertad llegue a mi isla. No tengáis miedo. Permanezcan unidos porque lo que el castrismo quiere es que desconfiemos y así mantenerse en el poder unos años más.

MIEDO,FEAR.A UN CUBANO RECIEN EMIGRADO A PUNTA DEL ESTE,URUGUAY

  
CUBA: A UN CUBANO RECIEN EMIGRADO A PUNTA DEL ESTE.


  Recientemente un cubano emigrante se instaló junto a mi casa en Punta del Este, con su esposa e hija. Y comenzó su peregrinar en busca de trabajo.

   Como todo cubano en el exilio permanecía callado y evitaba mis encuentros con él. O era víctima del adoctrinamiento castrista. O agente de Seguridad del Estado o tenía miedo a todo cubano que se acercara no fuera a ser que era un soplón del castrismo.

   Yo lo saludaba amablemente con un “Hola” cada vez que nos encontrábamos. Yo no seguiría la táctica del castrismo de desconfiar de cualquiera de mi tierra. Todos somos cubanos y amamos la tierra que dejamos atrás sea cual sea el motivo.

  Consiguió un precario trabajo mal pago, su esposa también y a su hija la colocó en un Liceo cercano gratis- aquí la educación es gratuita y también privada, depende del bolsillo de cada cual.

   Me enteré que el cubano no tenía ni un televisor para entretenerse con su familia en las noches y que tenían que acostarse temprano. Yo les regalé un TV-un momento, le regalé el mio usado, tampoco soy la Madre Teresa reencarnada,   y le dije que se conectara al cable que yo pagaba para que sus  opciones fueran variadas. Rápidamente lo instaló y ya la luz de su casa permanece encendida hasta altas horas de la noche.

   Yo no les tengo miedo a la KGB cubana, espíritu caritativo como me enseñaron en la Iglesia y que sea él quién juzgue: si soy un enemigo de su ideología o no.

   No voy a seguir el mandato del castrismo de meter miedo o terror  a cada compatriota que emigra, aunque no lo conozca. No soy un Santo, pero uno de mi tierra es un hermano ya sea el tinte político que tenga. Después de todo aprenderá lo que es vivir en democracia y en algún momento-si es un soplón o no- entenderá que todos debemos permanecer unidos hasta que la libertad llegue a mi isla.   

   No tengáis miedo. Permanezcan unidos porque lo que el castrismo quiere es que desconfiemos y así  mantenerse en el poder unos años más.

dr ORLANDO VICENTE ALVAREZ,CUBANO URUGUAYO
GENIO

  

SATURDAY, AUGUST 15, 2020

HELP US TO KNOW THE DEMOCRATIC CONSCIENCE OF THE CUBAN WRITER ORLANDO VICENTE ALVAREZ, AGAINST THE CASTRIST DICTATORSHIP IN CUBA, COPY AND PASTE HIS WRITINGS, KEEPING ITS AUTHORITY, THANK YOU


HELP US TO KNOW THE DEMOCRATIC CONSCIENCE OF THE CUBAN WRITER ORLANDO VICENTE ALVAREZ, AGAINST THE CASTRIST DICTATORSHIP IN CUBA, COPY AND PASTE HIS WRITINGS, KEEPING ITS AUTHORITY, THANK YOU


CUBA FREEDOM
LIBERTAD PARA CUBA AHORA

AYUDANOS A DAR A CONOCER LA CONCIENCIA DEMOCRATICA DEL ESCRITOR CUBANO ORLANDO VICENTE ALVAREZ ,CONTRA LA DICTADURA CASTRISTA EN CUBA.COPIA Y PEGA SUS ESCRITOS,MANTENIENDO SU AUTORIA,GRACIAS

AYUDANOS A DAR A CONOCER LA CONCIENCIA DEMOCRATICA DEL ESCRITOR CUBANO ORLANDO VICENTE ALVAREZ ,CONTRA LA DICTADURA CASTRISTA EN CUBA.COPIA Y PEGA SUS ESCRITOS,MANTENIENDO SU AUTORIA,GRACIAS

LIBERTAD PARA CUBA

WEDNESDAY, AUGUST 12, 2020

TWEET FASHION.TWIITTER ESA MODA INUTIL DE LOS OFICIALISTAS CASTRISTAS CUBANOS.. Si te has plegado a la moda del twitteo como tu jefe Díaz- Canel y otros. Quiero decirte que el exilio somos tan cubanos como tú y eso no nos lo quita ninguna frase martiana, ni castrista ni tuya . Nacimos es Cuba y seremos cubanos hasta la muerte. La diferencia es que conocemos la Libertad ....... you have folded into the fashion of tweeting like your boss Díaz-Canel and others. I want to tell you that in exile we are as Cuban as you and that is not taken away by any phrase from Marti, neither Castro nor yours. We were born in Cuba and we will be Cubans until we die. The difference is that we know Freedom



te has plegado a la moda  del  twitteo  como  tu jefe  Díaz- Canel  y otros.

 Quiero decirte que el exilio somos  tan cubanos como tú y eso no nos lo quita ninguna frase  martiana, ni castrista ni tuya  . Nacimos es Cuba y seremos cubanos hasta la muerte. La diferencia es que conocemos la Libertad. Si  Martí resucitara estaría escoltándonos contra la tiranía que hace 60 años nos oprime. ¿O  tratarían de darle un carnet del  PCC? Pero el apóstol no era tonto, sabía cuál  era la libertad que deseaba  para Cuba.

  ¿Tenés miedo   que tu cabeza rueda como  la de Robaina, Carlos Lage y Roque?  Por eso gritas a favor del oprobio gubernamental. Ere un hombre inteligente. Estás a tiempo  para rectificar. Somos muchos los cubanos de la isla y fuera  de esta a quienes no nos han engañado tantos años de sufrimiento.

  SI QUERÉS LEER MÁS SOBRE VOS TE REMITO A MI BLOG:





TUESDAY, AUGUST 4, 2020

NO SOY UN SIMPLE MEDICO I AM NOT A SIMPLE PHYSICIAN



No soy un simple médico.

Trabajé en Nicaragua tres años en un hospital provincial que suturábamos las heridas con los pedazos de hilos que quedaban de otras. Trabaje en emergencia por tres años atendiendo niños, parturientas, adultos y resucitando paros cardiacos. Dos veces a la semana nos íbamos a los campos de bananas a atender a los descalzados que nunca habían visto un médico. Después volví a Cuba y me hice especialista. Trabajamos dos de mi especialidad en el Hospital.


 Pero estas experiencias fortalecieron mi fe en Dios. Iba a la Iglesia Católica todos los domingos y el arzobispo me hizo estudiar con los jesuitas por tres años Antropología Cristiana. Luego me designaron para representar a Guantánamo en una Jornada Social de la Iglesia en la Capital de la Habana.

El director repentinamente me dijo que el otro doctor compañero mío lo enviaría a la Agricultura en la misma fecha en que yo iría a la Habana. Pero no me quede con los brazos cruzados. Fui al comité provincial del Partido Comunista y pedí una entrevista con el encargado de relaciones con la Religión. Le explique que me iba a quejar a la encargada nacional del PCC que se relacionaba con todas las iglesias sobre todo la católica. El dirigente quedó callado y me dijo que iba a ver qué hacía por mí. Al día siguiente el director del hospital me mandó a decir con una soplona del partido que podía ir a la Habana. ¿Así se respetan los derechos humanos en Cuba?

Después me designaron Director de Caritas en la provincia de Gtmo y como había ocurrido una inundación el rio Guaso se había llevado varias casas y se habían ahogado muchas gentes- entre ellas la casa de mi abuela con todo adentro menos con mi abuela que la habían rescatado antes Ya el Comunismo en Europa se había desintegrado y la Unión Soviética no enviaba los subsidios que sostenían el régimen castrista. Yo como director de Caritas recibía los conteiner de alimentos que iban a parar al Hospital y yo mismo los controlaba para que no hubiera robos. También recibía medicamentos- en el Hospital no había ni anestésicos- y tenía que hacer las recetas de esos medicamentos suizos personalmente hasta que me di cuenta que el propio personal profesional, del PCC, de la UJC y otros me pedían recetas de los medicamentos para una amistad u otro fin. Por eso deje la cosa a su libre curso.

 Pero sí gané respeto de todo el mundo menos de una auxiliar de enfermería me denunció por defender, mientras operaba, un caso de un estudiante de cuarto año de medicina que había escrito en el pizarrón “En Cuba no se respetan los derechos humanos” Al día siguiente en la tarde me trajeron una citación para presentarme a la policía sin decirme el delito. Con la fe en Dios y una biblia en mi auto fui a ver al oficial del Ministerio del Interior que era casi analfabeto y no conocía la palabra ortodoxia comunista. Me dejo ir porque vi que no podía discutir con imbécil y me canse el trasero de estar esperando su presencia como si él fuera dueño de todo. Pero ahí no termino la cosa. Tres días después la especialista de Otorrinolaringología, y dos enfermeras, las tres morenas, me llevaron a un privado e hicieron un círculo a mi al redor como si fuera un juicio. Yo les dije que no tenían derecho a juzgarme, pues en el mundo existía la libertad de expresión y estaba en todo mi derecho. _Pues si no te gusta esto que podemos dar ejemplo de democracia te vas andando a otro país donde sí hay hambre, discriminación, etc. Yo simplemente me puse de pie y me marche de allí lleno de rabia. Pero como la Iglesia me protegía y yo era excelente trabajador me dejaron tranquilo aunque murmuraban a mis espaldas “gusano” y yo decia”sí gusano blanco no por la raza y ustedes gusanas verde olivos” Aproveche para solicitar una salida del país a ver a mi familia a mi querida Uruguay. Y tuve que pedir una autorización al Ministro de Salud Nacional para que la autorizara. Mi mejor amiga en el Hospital que después descubrí que era una soplona del régimen, aunque se hacia la opositora, me conto que la enfermera que participó en mi juicio decia”Ojala que no le den el permiso por gusano”

 Y me fui al Uruguay y me quede, revalide el título. Y enseguida conseguí trabajo sin mencionar que el Doctor Tabaré Vázquez se interesó en hacer un trabajo científico conjunto sobre la aplicación de ozonoterapia a pacientes con cáncer. Fui el primer médico que entregó todos los papeles sobre la ozonoterapia en el Ministerio de Salud Pública de forma oficial y lo legalice como terapia que no existía todavía en el Uruguay. Después funde una clínica contra el dolor en el centro de Montevideo. Ahí fue que me contactó el Doctor Tabaré Vázquez. Actualmente la Diabetes Mellitus me ha limitado la práctica médica pues tengo que inyectarme insulina rápida y lenta 3 veces al día. Pero así mismo me voy los sábados con una pediatra mediante una ONG a dar consulta en lugares alejados y carenciados donde la mayoría no ha visto a un médico por ahí. También doy conferencias sobre Enfermedades de Transmisión sexual todo gratuitamente, solo por mi fe y mis conocimientos médicos

DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ
CUBANO URUGUAYO
GENIO

TUESDAY, JULY 28, 2020

MEGALOMANIA But Freedom is genetically in the human being and that is what people tend to do when they are oppressed. This is only the song of a black swan whose stream gradually dries up and dies without being able to escape. Pero la Libertad está genéticamente en el ser humano y a eso tienden los pueblos cuando son oprimidos. Esto solo es el canto de un cisne negro cuyo arroyo se seca poco a poco y muere sin poder escapar.








Los niños y jóvenes no podrán saber nada de eso.  No quería estatuas ni nada semejante, el ejemplo de los dictadores como Stalin, Sadam Hussein, etc.., era bastante aleccionador. Sabía que algún día  la verdadera historia saldría  a la luz.
  Debería el PCC y las altas figuras del gobierno cubano, incluida la de Raúl Castro, invertir ese dinero en comida y vivienda para el pueblo que ahora y más que nunca, lo necesitan.
  Los gusanos verde olivos temen perder sus puestos si no reverencian  de alguna forma a una momia que se incineró en un último acto de megalomanía.
  También es para quitarle bríos al exilio cubano al ver como la obra de Castro perdura en esa institución. Temen al olvido que inexorablemente llegara como una fuerza lenta pero segura o como una explosión de rabia contenida por tantos años de aislamiento, hambre para las personas de a pie y desinformación,
  Pero la Libertad está genéticamente en el ser humano y a eso tienden los pueblos cuando son oprimidos.
  Esto solo es el canto de un cisne negro cuyo arroyo se seca poco a poco y muere sin poder escapar.   



  https://www.amazon.com/CHINANDEGA-SECRETOS-MEDICOS-NICARAGUA-Chinandega/dp/1520802528
                        

TUESDAY, JULY 14, 2020

CARTA A UN CASTRISTA ENCUMBRADO





Deja de  utilizar la historia  de nuestro prócer  de la independencia  a favor de los que ahora y antes la oprimían.  Martí no necesitaba los medios sociales de comunicación actuales porque es su lucha los tenía: una buena pluma y periódicos que publicaban  sus artículos.

   Vos que  ya no tienes  a tu cargo el Ministerio de Cultura y sí el de asuntos martianos, te has plegado a la moda  del  twitteo  como  tu jefe  Díaz- Canel  y otros.

 Quiero decirte que el exilio somos  tan cubanos como tú y eso no nos lo quita ninguna frase  martiana, ni castrista ni tuya  . Nacimos es Cuba y seremos cubanos hasta la muerte. La diferencia es que conocemos la Libertad. Si  Martí resucitara estaría escoltándonos contra la tiranía que hace 60 años nos oprime. ¿O  tratarían de darle un carnet del  PCC? Pero el apóstol no era tonto, sabía cuál  era la libertad que deseaba  para Cuba.

  ¿Tenés miedo   que tu cabeza rueda como  la de Robaina, Carlos Lage y Roque?  Por eso gritas a favor del oprobio gubernamental. Ere un hombre inteligente. Estás a tiempo  para rectificar. Somos muchos los cubanos de la isla y fuera  de esta a quienes no nos han engañado tantos años de sufrimiento.

  SI QUERÉS LEER MÁS SOBRE VOS TE REMITO A MI BLOG:





MONDAY, JULY 13, 2020

LOBSTERS SE ACERCA EL FINAL Y TIENEN UN GOLPE DE RABIA.LANGOSTAS LOBSTERS NEAR THE END AND HAVE A BLOW OF RAGE Lagetoj Proksime de la Fino kaj Havas KOLON DE FENIO.

SE ACERCA EL FINAL Y TIENEN UN GOLPE DE RABIA.LANGOSTAS

SE ACERCA EL FINAL Y TIENEN UN GOLPE DE RABIA.LANGOSTAS .

COMIENDO LANGOSTA CON SUS AMIGAS 
cibercuba ph.

   Otra foto de publicidad del régimen está circulando por los medios internacionales-no de los cubanos- donde está la princesa en jefa comiendo langostas con unas supuestas amigas.
  Y la propaganda del sistema dice que el presidente  Diaz- Canel ha tenido éxito en su Twitter y que realiza una vista "triunfante" por la provincia de Guantánamo, reinaurando fábricas  milenarias, redescubriendo el fertil valle de Caujerí, tras las huellas de Martí, Maceo y Máximo Gomez-No les suena ya conocido este voyage  que visitó otro tirano décadas atrás- Y las cámaras no se pierden detalle. .
  Conociendo sociológicamente y psicológicamente al sistema cubano significa que ahora están desesperados porque se acerca el final, para darles un golpe de rabia a la oposición sobre todo a los cubanos de la diáspora.
  Solo se recurre a esos métodos cuando quieren exasperar a sus enemigos, lo bien que está todo y hasta como comen langosta, manjar vedado al pueblo sencillo para exasperar a sus enemigos.
  La nueva generación está harta de la esclavitud y ansia la libertad pero no tienen la tradición ni la verdadera valentía de nuestros héroes de la independencia. Solo escapar del país por cualquier medio o viajar al extranjero para traer baratijas que todo cubano ansia.
  Y han recurrido a la figura de Fidel Castro porque no tienen nada nuevo que decir. Ahora que el presidente Trump ha endurecido su postura-algo populista pero eficaz- contra el régimen cubano  este ha recurrido  a un comportamiento de los viejos sistemas dictatoriales: alegría, buena cara y nada de miedo.          Cuando por intuición ven como la izquierda de América Latina tambalea. Brasil ha sido el primer ejemplo. Y los dirigentes cubanos ahora saben que se aproxima el final. Todo porque es natural con una población joven que sabe más de la Democracia que las generaciones anteriores pero tienen miedo.

  MARIELA CASTRO ríe comiendo langosta ante las cámaras para consumo externo. Pero tienen miedo, mucho miedo, más que nunca, que se acerca el desmoronamiento final.

                                           Dr     Orlando Vicente Álvarez

cubano uruguayo,genio

lea   https://www.amazon.com/Memorias-niño-guantanamero-Guantanamero-Spanish/dp/1520725884