Blog Archive

Wednesday, November 11, 2020

UN PADRE BUENO,UN HOMBRE BUENO

 

UN PADRE BUENO,UN HOMBRE BUENO Mi hija lloró cuando en una representación dramática de Selena en el lobby del Hotel fallece. Todavía no se había filmado la vida de la cantante, esteralizada por Jennifer López, que no sé si mi hija la vio-lo dudo pues yo me había asilado en Uruguay y vi el film aquí en 1997-. No creo que la hayan pasado en Cuba. Así dejé a mi hija. En sus primeras cartas me mencionaba la canción de Barbra Straisand y de Nat King Cole, pero ya no me hablaba de Selena. Su talento para la música lo olvidó en parte por mi culpa, entre otras razones que no quiero mencionar aquí, al “quedarme” en Uruguay. Años después, siendo ella una bella señorita vino al Uruguay a acompañarme y a trabajar. Le pregunte recién si se acordaba de las tardes en que cantábamos las canciones americanas y me dijo. –No Pa, eso quedo en el pasado y fuera de mis recuerdos.- Yo quedé triste por un momento pero la vida es así. No se puede estar anclado al pasado, ahora mirar hacia adelante y remover todo trazo de la cultura caribeña y norteamerica, pero no le veo ningún entusiasmo por la música del Rio de la Plata. DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ CUBANO URUGUAYO GENIO Publicado por musica y danza en 6:25

 


  Mi hija lloró cuando en una representación dramática de Selena en el lobby del Hotel fallece.

  Todavía no se había filmado la vida de la cantante, esteralizada por Jennifer López, que no sé si mi hija la vio-lo dudo pues yo me había asilado en Uruguay y vi el film aquí en 1997-. No creo que la hayan pasado en Cuba.
   Así  dejé a mi hija. En sus primeras cartas me mencionaba la canción de Barbra Straisand y de Nat King Cole, pero ya no me hablaba de Selena. Su talento para la música lo olvidó en parte por mi culpa, entre otras razones que no quiero mencionar aquí, al “quedarme”  en Uruguay.
  Años después, siendo ella una bella señorita vino al Uruguay a acompañarme y a trabajar.
  Le pregunte recién si se acordaba de las tardes en que cantábamos las canciones americanas y me dijo. –No Pa, eso quedo en el pasado y fuera de mis recuerdos.-
  Yo quedé triste por un momento pero la vida es así. No se puede estar anclado al pasado, ahora mirar hacia adelante y remover todo trazo de la cultura caribeña y norteamerica,  pero no le veo ningún entusiasmo por la música del Rio de la Plata. 

 
DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ
CUBANO URUGUAYO
GENIO

LISPECTOR AND DVORAK El libro desconocido, Clarice Lispector Imagen: “Thoughtful Reader” de Franz Dvorak

 

t5rgu omtdShpe condmocviinaembsroedrofrth tat nlnass 4:3ed6cd 
"Estoy buscando un libro para leer. Es un libro muy especial. Lo imagino como un rostro sin rasgos. No sé su título ni su autor. Quién sabe, a veces pienso que busco un libro que yo misma podría escribir. No lo sé. Pero tengo tantas fantasías sobre ese libro desconocido y ya tan profundamente amado. Una de las fantasías es ésta: yo lo estaría leyendo y de repente, al leer una frase, con lágrimas en los ojos, diría en un éxtasis de dolor y de liberación"¡Yo no sabía que todo es posible, Dios mío!""
El libro desconocido, Clarice Lispector
Imagen: “Thoughtful Reader” de Franz Dvorak
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, tabla e interior
3 mil
47 comentarios
1.2 mil veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir

DOLORES DE CABEZA DE ORLANDO VICENTE,SU SUFRIMIENTO FRECUENTE.

 EN MONTEVIDEO ORLANDO VICENTE COMENZO A SUFRIR TERRIBLES DOLORES DE CABEZA.

COMENZO A TOMAR DIVERSOS ANALGESICOS .INCLUYENDO LA MEPERIDINA.

ESTO LO LLEVO A UN EXCESO.Y TUVO DOS INTERNACIONES.

SUFRIA MUCHO EL DESARRAIGO DEL EXILIO.

PERO LO SUPERO.


ERA UN HOMBRE MUY VALIENTE,

QUE DIOS LE DE PAZ.


A.L. BIGRAFO


· ENTREVISTADOR: Es muy lindo ese cuento suyo. BORGES: Sí, plagiado, como todos los míos. ENTREVISTADOR: ¿Cómo plagiado? BORGES: Plagiado de la realidad, que, a su vez, ha plagiado a un cuento. Uno vive robando. Robando aire para respirar... Todo el tiempo uno está recibiendo cosas ajenas... No se podría vivir un minuto si uno no estuviera recibiendo. Pero también se da algo, o uno trata de dar algo.

 

9 tdeSS nohgpsvcgrrrcSifoeddmnsbiore ar lraidaaresh t1dfgl6:0cu0 
ENTREVISTADOR: Es muy lindo ese cuento suyo.
BORGES: Sí, plagiado, como todos los míos.
ENTREVISTADOR: ¿Cómo plagiado?
BORGES: Plagiado de la realidad, que, a su vez, ha plagiado a un cuento. Uno vive robando. Robando aire para respirar... Todo el tiempo uno está recibiendo cosas ajenas... No se podría vivir un minuto si uno no estuviera recibiendo. Pero también se da algo, o uno trata de dar algo.